https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Misoginia y el racismo: El día que más de uno se autohackeó el Instagram

Por: COSECHA ROJA: Un usuario de Tik Tok le hizo creer a miles de personas que se podía hackear muy fácil Instagram y dejar mensajes en los perfiles de cuentas ajenas. El resultado: la misoginia y el racismo quedó estampado en las redes propias.

Opinión 21 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enstagrmmmf

El sitio Cosecha Roja escribió una columna donde señala que la costumbre de estampar burlas en las paredes viene desde la prehistoria. Hay registros de falos gigantes en la antigua Grecia y más acá en el tiempo se sumaron los baños, ese lugar de intimidad donde se puede escribir “chupo pijas gratis” y el número de teléfono de alguien al que se quiere molestar. 

El insulto graficado en la intimidad del anonimato revela pensamientos profundos. En la red también pasa: el insulto anónimo y el trolleo son cada vez más masivos. Hasta que llega alguien y trollea a los trolleadores, sostiene Cosecha Roja. 

En estos últimos días un usuario de Tik Tok  le hizo creer a miles de personas que se podía hackear muy fácil Instagram y dejar mensajes en los perfiles de cuentas ajenas. El falso tutorial se viralizó y promete que si se cambia el nombre de nuestro propio usuario de Instagram agregando @ delante del nombre de usuario de otra persona, ambas cuentas quedan vinculadas. Y que después, si cambias una segunda vez a un nombre insultante, pasará lo mismo en la otra cuenta. 

En otras palabras: por un error de Instagram, la promesa es poder cambiarle el nombre de usuarios a otros, de manera anónima. 

Parece tonto, pero muchas personas cayeron en la trampa. Si buscan en Instagram, van a encontrar cientos con nombres de usuarios como “Tengo el pito chico”. Muchos aclaran en sus historias o en la misma bío que sus cuentas fueron hackeadas. Pero no es así: lo escribieron ellos mismos pensando que se lo hacían a otros. 

El trolleo les abrió la puerta del baño mientras escribían insultos en las paredes virtuales. 

La explicación: cuando seguían el tutorial, lo que hacían en realidad era cambiarse el propio nombre de usuario de Instagram. Y como la aplicación permite cambiarlo cada 14 días, ahora deberán ese tiempo para volver a sus nombres originales. 

El ranking de insultos oscila entre el racismo, la homofobia y el machismo:  

“Tengo el culo lleno de leche”, “Tengo el pito chico”, “Soy boliviano”, “Tengo el pene pequeño”, “Me trago toda la lechita manda MD”.

El insulto homoodiante o racista cuando nadie te ve hizo que cientos de usuarios cambiaran sus perfiles y dejaran en evidencia los viejos prejuicios de siempre. El trolleo masivo es también un experimento social digno de ser analizado. 

Sin baños o aulas para hacer bullying, el cazabobos hace pensar que falta deconstruir mucho para construir otra sociedad menos prejuiciosa. Educación virtual para no bullynear –ni caer en trampas virtuales– y educación sexual para entender que las formas del placer o el tamaño de los genitales no son motivo de insultos.

FUENTE: Nota publicada en Cosecha Roja.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-13 at 11.44.36

La hora de la responsabilidad personal

Sabrina Alcaraz
Opinión 14 de septiembre de 2020

Cuando a Eustacia Cutler le dijeron que su hija tenía autismo sintió miedo, pero cuando le dijeron que no lograría grandes cosas en su vida porque las escuelas no la recibirían, ni habría trabajos que pudiera realizar, el miedo se transformó en desafío.

ruccceee

Peronizando en La Pampa: qué nos dice Rucci  

Norberto Asquini
Opinión 25 de septiembre de 2020

Se cumplen 47 años del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci y se lo homenajeó en La Pampa. La discusión sobre su figura, a casi medio siglo de los hechos, da cuenta cómo abordamos lo ocurrido en los años setenta, pero también nos habla del presente político.

asqumnndfres

Marinistas y Compromiso: dos que también quieren seguir en el juego

Norberto Asquini
Opinión 05 de octubre de 2020

Todavía falta mucho para las decisiones electorales de 2021, pero algunos quieren apurar los tiempos. Frente a la movida de algunos sectores del vernismo, está la reacción de los sectores internos que defienden sus espacios. La marinista Convergencia y Compromiso quieren ser parte del armado 2021.

zellletottodd

La Pampa afina el lápiz en el reino de la incertidumbre

Redacción: InfoHuella
Opinión 22 de septiembre de 2020

“Incertidumbre”, esa es la palabra que define el actual contexto económico en La Pampa. Los funcionarios del Ministerio de Hacienda comenzaron a preparar el próximo presupuesto de cara a una realidad que fue totalmente trastocada por una pandemia global casi sacada de una película de ciencia ficción, si no fuera tan dura y real.

asqlealtadd

¿Qué pasó el 17 de octubre del 45 en La Pampa?

Norberto Asquini
Opinión 17 de octubre de 2020

¿Qué pasó el 17 de octubre de 1945, fecha fundacional del peronismo, en La Pampa? El entonces territorio nacional no estuvo cerca de congregar las multitudinarias columnas que desde el profundo Gran Buenos Aires llegaron hasta la Casa Rosada para reclamar por Juan Domingo Perón, encarcelado en la isla Martín García. Sin embargo, hubo quienes, los que pueden ser considerados “los primeros peronistas pampeanos”, salieron a las calles también a manifestarse a favor del líder detenido.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias