https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Misoginia y el racismo: El día que más de uno se autohackeó el Instagram

Por: COSECHA ROJA: Un usuario de Tik Tok le hizo creer a miles de personas que se podía hackear muy fácil Instagram y dejar mensajes en los perfiles de cuentas ajenas. El resultado: la misoginia y el racismo quedó estampado en las redes propias.

Opinión 21 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enstagrmmmf

El sitio Cosecha Roja escribió una columna donde señala que la costumbre de estampar burlas en las paredes viene desde la prehistoria. Hay registros de falos gigantes en la antigua Grecia y más acá en el tiempo se sumaron los baños, ese lugar de intimidad donde se puede escribir “chupo pijas gratis” y el número de teléfono de alguien al que se quiere molestar. 

El insulto graficado en la intimidad del anonimato revela pensamientos profundos. En la red también pasa: el insulto anónimo y el trolleo son cada vez más masivos. Hasta que llega alguien y trollea a los trolleadores, sostiene Cosecha Roja. 

En estos últimos días un usuario de Tik Tok  le hizo creer a miles de personas que se podía hackear muy fácil Instagram y dejar mensajes en los perfiles de cuentas ajenas. El falso tutorial se viralizó y promete que si se cambia el nombre de nuestro propio usuario de Instagram agregando @ delante del nombre de usuario de otra persona, ambas cuentas quedan vinculadas. Y que después, si cambias una segunda vez a un nombre insultante, pasará lo mismo en la otra cuenta. 

En otras palabras: por un error de Instagram, la promesa es poder cambiarle el nombre de usuarios a otros, de manera anónima. 

Parece tonto, pero muchas personas cayeron en la trampa. Si buscan en Instagram, van a encontrar cientos con nombres de usuarios como “Tengo el pito chico”. Muchos aclaran en sus historias o en la misma bío que sus cuentas fueron hackeadas. Pero no es así: lo escribieron ellos mismos pensando que se lo hacían a otros. 

El trolleo les abrió la puerta del baño mientras escribían insultos en las paredes virtuales. 

La explicación: cuando seguían el tutorial, lo que hacían en realidad era cambiarse el propio nombre de usuario de Instagram. Y como la aplicación permite cambiarlo cada 14 días, ahora deberán ese tiempo para volver a sus nombres originales. 

El ranking de insultos oscila entre el racismo, la homofobia y el machismo:  

“Tengo el culo lleno de leche”, “Tengo el pito chico”, “Soy boliviano”, “Tengo el pene pequeño”, “Me trago toda la lechita manda MD”.

El insulto homoodiante o racista cuando nadie te ve hizo que cientos de usuarios cambiaran sus perfiles y dejaran en evidencia los viejos prejuicios de siempre. El trolleo masivo es también un experimento social digno de ser analizado. 

Sin baños o aulas para hacer bullying, el cazabobos hace pensar que falta deconstruir mucho para construir otra sociedad menos prejuiciosa. Educación virtual para no bullynear –ni caer en trampas virtuales– y educación sexual para entender que las formas del placer o el tamaño de los genitales no son motivo de insultos.

FUENTE: Nota publicada en Cosecha Roja.

Te puede interesar

zeleottoddsd

La tasa 0 de Ziliotto y el dilema entre la vida o el bolsillo

Norberto Asquini
Opinión 08 de abril de 2020

Hay un dilema que parece recorrer estos días de aislamiento obligatorio: la salud o el bolsillo. Sostener las medidas de prevención frente a la pandemia que hace estragos en el mundo con sus consecuencias económicas, o reactivar sectores de la economía para moderar la crisis con la posibilidad de que crezcan los contagios. En medio, el Estado y un difícil, y no tanto, equilibrio.

asqcoronann

La Pampa en la era de la  pandemia: cómo nos cambiará la vida

Norberto Asquini
Opinión 06 de abril de 2020

Carlos Scolari afirma que cada generación se reconoce en un hecho histórico que la marca de por vida, y la Generación Z está viviendo su propio 11S con la pandemia de COVID-19. Algunas cosas nunca volverán a ser como antes a nivel mundial y nacional, y ya lo estamos viviendo. ¿En qué afectará a La Pampa estos cambios?

zeleottofdsep

Cuarentena en La Pampa: el hora a hora de Ziliotto y el “hacerse cargo”

Norberto Asquini
Opinión 30 de marzo de 2020

El coronavirus COVID-19 es el tema central, urgente, excluyente en el planeta. En pocas semanas, los mundos que imaginaba la política quedaron lejanos. Muy muy lejanos. La pandemia construyó un nuevo escenario político sustentando en decisiones extremas y sustentadas en la incertidumbre diaria que le da un nuevo rol, y central, a cada gobernante.

prooo

El PRO pampeano:  la unidad de la cara política del campo

Redacción: InfoHuella
Opinión 11 de marzo de 2020

El PRO comenzó a reorganizarse tanto a nivel nacional como en el distrito La Pampa. Luego de la derrota electoral de 2019 y de los pases de factura internos y con los socios en Cambiemos-Juntos por el Cambio (estos últimos que continúan y seguirán) esta fuerza comenzó a armarse desde lo partidario en la nueva etapa en el llano ya perdida la presidencia.

casadegobbd

El deshielo de la cuarentena política y la oposición pampeana

Norberto Asquini
Opinión 04 de mayo de 2020

La flexibilización del aislamiento social, en el país y en La Pampa, también trajo el deshielo de la cuarentena política. La oposición al peronismo pasó de una postura mesurada en tiempos de incertidumbre y críticas contenidas, a sacar su artillería a partir de la discusión sobre determinados temas surgidos durante la pandemia.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias