https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Pagan IFE: será por 10 mil pesos y alcanzará a 9 millones de argentinos

El Ministerio de Economía anunció el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia en el marco de la pandemia del coronavirus.

Nacionales 31 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
efeeess

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que en las próximas horas Anses comunicará los detalles del segundo pago. Explicó que el Gobierno decidió mantener la medida ante la extensión de la cuarentena y "frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares". Ponderó además que con el primer depósito se logró “evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”.

El ministro de Economía Martín Guzmán confirmó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia en el marco de la pandemia del coronavirus. “Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000”, subrayó el funcionario, quien adelantó que la medida alcanzará a 9 millones de personas.

El ingreso de emergencia fue anunciado el 23 de marzo, tres días después de que se dictara por primera vez la cuarentena obligatoria y comenzó a pagarse en abril. El ministro definió en sus redes sociales al programa como “una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales”. Además, explicó que el primer pagó logró “evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”. 

El funcionario confirmó que "en breve" Anses informará los detalles de la implementación de la medida. "Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio", subrayó. 

Además, destacó que ante la propagación de la enfermedad, que impacta en la economía de todo el mundo, el Gobierno actuó "de forma decisiva". "Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad", celebró.

El lanzamiento de una segunda edición del IFE había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández a principios de este mes, cuando indicó que una de las cuestiones que reveló la pandemia es el alto grado de informalidad laboral y trabajo no registrado en que se encuentra buena parte de la población.

Te puede interesar

afep

Créditos a tasa cero para más monotributistas y autónomos

Redacción: InfoHuella
Nacionales 13 de julio de 2020

El Gobierno informó que se modificaron los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero, permitiendo de esta manera que 270 mil personas más queden habilitadas para sumarse al beneficio.

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias