https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

25 de Mayo: vuelco, tres reuniones ilegales, 26 acusados y dos policías golpeados

La Policía de 25 de Mayo tuvo una madrugada con mucho trabajo: concurrió a tres reuniones de amigos que se organizaron pese a las prohibiciones por la pandemia de coronavirus y, en total, notificó a 26 personas por violar la cuarentena. Y hubo agresiones a policías: hay dos uniformados heridos, uno de ellos con cortes graves en su rostro. Además, se registró un vuelco de un vehículo.

Zonales 19 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vuelco25mayyyo

En todos los casos por las reuniones sociales y familiares fueron notificados por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal. Interviene la fiscal adjunta Eugenia Bolzan.

Además, dos de ellos fueron acusados de los delitos de resistencia a la autoridades, atentado a la autoridad y lesiones: son los que golpearon, incluso con un casco, a dos uniformados, consignó Diario Textual.

En La Pampa, los encuentros sociales y familiares se permiten hasta las 0 horas. “A las 3, en la zona 25 Viejo, de chacras, llamaron al 101. Nos dijeron que en una chacra había una juntada de muchachos, con música alta y luces”, contó el comisario Juan José Martiní a Diario Textual. “El personal llegó y se constató la presencia. Estaban en un galpón y salieron corriendo. Se logró la demora de 8 mayores y dos menores, de 15 y 17 años. Se los notificó a todos”, dijo el comisario. “Lo más llamativo es que dejaron los autos, los equipos de música y un freezer lleno de bebidas. Era una especie de baile, con un disc jockey”.

Posteriormente, a las 5.30 los uniformados concurrieron a una casa de Rolón y Barón. “En ese lugar, se halló a otro grupo de 10 personas. Se los notificó y se les solicitó que se retiraran del lugar”, contó.

En tanto, a las 5.45 más policías concurrieron a la calle Ríos, en la zona de chacras, donde había otra juntada. “Se identificaron a seis personas, a las cuales también se les iniciaron infracciones. En un momento, un Chevrolet Astra emprendió la huida del lugar e intentó atropellar a los policías. El auto se logró ir, pero minutos después se recibió un llamado que en la calle Castex y Quemú había colisionó arriba de la vereda. Los dos ocupantes dejaron el auto abandonado”, dijo Martiní.

Un motorista inició una recorrida por la zona y encontró a los dos agresores, escondidos en un baldío. “El motorista pide refuerzos y empezó un forcejeo. A uno de los policías, en el forcejeo, le sacaron el casco pese a estar ajustado con el broche. Le empezaron a pegar con el casco y le provocaron un corte cerca del ojo”, contó el jefe policial. El otro policía tiene lesiones en sus manos.

Los dos agresores, finalmente, fueron detenidos. El policía se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro.

Vuelco

También se registró un vuelco, sin lesionados. Ocurrió sobre la ruta 34, a la 1.30 horas. «En la rotonda ubicada en cercanías del polideportivo municipal, un hombre a bordo de una camioneta Ford Eco perdió el control del rodado y culminó con el vehículo dado vuelta», dijo el comisario.

Te puede interesar

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias