https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa: Ziliotto llamó a hacer aislamiento voluntario en toda La Pampa

Hace instantes, el gobernador de los pampeanos anunció que por el brote de 14 casos de coronavirus en Catriló fueron suspendidos los encuentros sociales y familiares y las actividades gastronómicas con atención en locales. Queda permitido el Delivery.

Zonales 24 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottocanal3

Con el objetivo de identificar, aislar y focalizar el episodio de contagios que se generó  en Catriló,  el Gobierno de La Pampa  dispuso la  suspensión temporal en toda la provincia de los encuentros familiares y sociales, y también de la actividad gastronómica con la modalidad de permanencia en locales, quedando habilitado exclusivamente el sistema de delivery y retiro de comidas.  

 “La medida permitirá que los contactos estrechos de los casos ya confirmados no produzcan  mayores contagios”, señaló  el gobernador Sergio  Ziliottto en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Salud Mario Kohan y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.
“Al resto de las actividades económicas y a toda la sociedad tenemos que exigirle mayor responsabilidad social. Al comercio le pedimos que cumpla con los protocolos dispuestos y al resto de la sociedad un aislamiento social voluntario”, indicó.
El mandatario exhortó a que “solo salgan los que tienen necesidad de ir a trabajar. Mantengamos la actividad económica, el sustento que muchas familias necesitan, de salir a trabajar para tener un plato de comidas todos los días en su mesa”.
La rueda de prensa se realizó después de una reunión del Comité de Crisis de la que participaron los presidentes de los bloques legislativos. “Queremos llegar a través de los medios de comunicación a todos los pampeanos para que no queden dudas y no haya margen para las elucubraciones que muchas veces surgen de algunos actores sociales con la intención de confundir a la gente”.
Rastreo de contactos estrechos
Relató que tras la confirmación de los dos casos positivos en Catriló se hizo una pesquisa para ubicar los contactos estrechos. Se identificaron alrededor de 30, de los cuales 12 presentaban síntomas y resultaron positivos.
Los doce contagiados dispararon la inmediata búsqueda de sus contactos estrechos que, en un primer rastreo, permitió identificar a 79 personas jóvenes y no todos residentes de Catriló.
Vale recordar que esta localidad regresó ayer a Fase 1 en función de ser donde más contactos estrechos se han registrado.  
Responsabilidad social y empresarial 
Durante el encuentro con la prensa, el gobernador apeló en reiteradas oportunidades a la responsabilidad social. En este contexto  se ocupó de destacar especialmente la responsabilidad empresarial del dueño del local gastronómico santarroseño donde estuvieron cuatro de los contagiados. “Su responsabilidad  nos permitió individualizar absolutamente a todos los que estuvieron en el local, porque este local gastronómico, como corresponde por protocolo, tiene identificado a todos los que estuvieron  compartiendo mesa con quienes posteriormente arrojaron resultados”, detalló.
Finalmente confirmó que se está reforzando la seguridad y el recurso humano en el hospital de Catriló, donde se instalará una sala de hisopado para facilitar el testeo en el lugar sin necesidad de traslados.

Te puede interesar

lahumadaaaanevv

Nieve en el oeste: La Humada también se vistió de blanco

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de julio de 2020

La localidad oesteña amaneció con el suelo cubierto de nieve. “Ayer estuvo nevando durante el día pero con el piso muy húmedo. Luego nevó durante la noche y por eso amaneció todo blanco”, contó una vecina a InfoHuella.

carronvooods

Carro Quemado: La capacitación posibilita que hoy haya mano de obra local

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de septiembre de 2020

Una buena medida tomada por el municipio de Carro Quemado ha posibilitado que al día de hoy las obras del Plan Mi Casa, como otras de importancia, puedan hacerse con gente de la localidad que se capacitó para tal fin, como albañiles, plomeros, gasistas, entre otras profesiones.

segurruralcast

En Castex: Seguridad Rural detuvo a cuatro cazadores ilegales

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de agosto de 2020

Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi, junto a la Comisaría Seccional Segunda, dirigida por Diego Mendiz, apoyados por efectivos de la departamental de Eduardo Castex, detuvieron ayer por la tarde a cuatro jóvenes que se encontraban cazando de forma ilegal.  

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias