https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa: Ziliotto llamó a hacer aislamiento voluntario en toda La Pampa

Hace instantes, el gobernador de los pampeanos anunció que por el brote de 14 casos de coronavirus en Catriló fueron suspendidos los encuentros sociales y familiares y las actividades gastronómicas con atención en locales. Queda permitido el Delivery.

Zonales 24 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottocanal3

Con el objetivo de identificar, aislar y focalizar el episodio de contagios que se generó  en Catriló,  el Gobierno de La Pampa  dispuso la  suspensión temporal en toda la provincia de los encuentros familiares y sociales, y también de la actividad gastronómica con la modalidad de permanencia en locales, quedando habilitado exclusivamente el sistema de delivery y retiro de comidas.  

 “La medida permitirá que los contactos estrechos de los casos ya confirmados no produzcan  mayores contagios”, señaló  el gobernador Sergio  Ziliottto en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Salud Mario Kohan y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.
“Al resto de las actividades económicas y a toda la sociedad tenemos que exigirle mayor responsabilidad social. Al comercio le pedimos que cumpla con los protocolos dispuestos y al resto de la sociedad un aislamiento social voluntario”, indicó.
El mandatario exhortó a que “solo salgan los que tienen necesidad de ir a trabajar. Mantengamos la actividad económica, el sustento que muchas familias necesitan, de salir a trabajar para tener un plato de comidas todos los días en su mesa”.
La rueda de prensa se realizó después de una reunión del Comité de Crisis de la que participaron los presidentes de los bloques legislativos. “Queremos llegar a través de los medios de comunicación a todos los pampeanos para que no queden dudas y no haya margen para las elucubraciones que muchas veces surgen de algunos actores sociales con la intención de confundir a la gente”.
Rastreo de contactos estrechos
Relató que tras la confirmación de los dos casos positivos en Catriló se hizo una pesquisa para ubicar los contactos estrechos. Se identificaron alrededor de 30, de los cuales 12 presentaban síntomas y resultaron positivos.
Los doce contagiados dispararon la inmediata búsqueda de sus contactos estrechos que, en un primer rastreo, permitió identificar a 79 personas jóvenes y no todos residentes de Catriló.
Vale recordar que esta localidad regresó ayer a Fase 1 en función de ser donde más contactos estrechos se han registrado.  
Responsabilidad social y empresarial 
Durante el encuentro con la prensa, el gobernador apeló en reiteradas oportunidades a la responsabilidad social. En este contexto  se ocupó de destacar especialmente la responsabilidad empresarial del dueño del local gastronómico santarroseño donde estuvieron cuatro de los contagiados. “Su responsabilidad  nos permitió individualizar absolutamente a todos los que estuvieron en el local, porque este local gastronómico, como corresponde por protocolo, tiene identificado a todos los que estuvieron  compartiendo mesa con quienes posteriormente arrojaron resultados”, detalló.
Finalmente confirmó que se está reforzando la seguridad y el recurso humano en el hospital de Catriló, donde se instalará una sala de hisopado para facilitar el testeo en el lugar sin necesidad de traslados.

Te puede interesar

estechico valentin2

Victorica: “Este chico Valentín” a un paso de sacar su disco

Cristian Javier Acuña
Zonales 04 de diciembre de 2020

El músico oesteño - cuyo nombre artístico es This boy Valentín - ya tiene en manos dos temas de los 10 que integrarán su trabajo discográfico. La producción se hace en Buenos Aires y la mezcla en Chile. Aún no tiene nombre, pero sí fecha: saldrá en 2021.

sanpedrofuegoood

Un incendio en Jagüel del Monte afectó unas 300 hectáreas

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de diciembre de 2020

Esta tarde personal de Defensa Civil en conjunto con Bomberos Voluntarios controlaron dos incendios, el primero en la localidad de Uriburu ocasionado por la caída de un cable de la línea del tendido eléctrico de la zona y segundo en Jagüel del Monte donde se vieron afectadas cerca de 300 hectáreas.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias