https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Isabel: Por el caso positivo ahora aislan a policías del Puesto Caminero

La persona que tiene coronavirus en el pueblo de Santa Isabel es un policía retirado, pero que se encontraba “convocado” para trabajar en el puesto caminero. Por eso, preventivamente, ya se aislaron a otros tres compañeros suyos.

Provinciales 31 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabel puestocam

“Es un policía en situación de retiro que se encontraba convocado, trabajando en el puesto caminero”, dijo el comisario mayor Alberto Fix a Diario Textual. “En principio, son tres los contactos estrechos, también policías convocados, que fueron aislados. El personal de la comisaría no está aislado, porque no ha tenido contactos con este retirado. Pero en la tarde está llegando personal de Epidemiología para hacer un mejor análisis y determinar los pasos a seguir”, contó. “Hasta ahí es lo que se sabe”.

¿Cómo se contagió? En Salud, pudo saber Diario Textual de otras fuentes, analizan la posibilidad de que haya sido un familiar que lo fue a visitar hace unos días a Santa Isabel.

Por lo pronto, en los últimos días tuvo fiebre y requirió un test de PCR. Hoy en la madrugada dio positivo.

Una situación similar se produjo en Catriló. Allí, hace unos días, fueron aislados todos los policías de la comisaría. Y anoche, una bombera también dio positivo: así, todo el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Catriló fue aislado preventivamente.

En tanto, también se han registrado cierres de dos clínicas en Santa Rosa y en Pico y un ala del Hospital Centeno. También reorganizaciones en el Hospital Evita y en el servicio SEM de Santa Rosa.

Diario Textual

Te puede interesar

covvpostt

COVID-19 en La Pampa: Hay dos nuevos casos, en General Pico y Realicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de agosto de 2020

De 47 resultados obtenidos, las dos personas con ese diagnóstico se encuentran aisladas. Una de ellas pertenece a la ciudad de General Pico, se trata de una persona que había viajado a Buenos Aires por un tratamiento médico, ni bien regresó se aisló como indica el protocolo. El segundo caso es un transportista residente en la localidad de Realicó, que se aisló con su grupo familiar, desde su ingreso a La Pampa.

todosssd

Luchy Alonso habló de  Verna, Ziliotto y de su lugar junto a CFK

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de septiembre de 2020

“Producto típico de La Cámpora, agrupación de la que es una de sus líderes en La Pampa, María Luz Alonso se ha convertido, a los 34 años, en la mano derecha y en el brazo ejecutor de las órdenes de Cristina Kirchner en el manejo cotidiano de la Cámara alta”.

fraseeee

Las nuevas medidas: se prohíbe la circulación de personas entre las 80 localidades

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de julio de 2020

La mitad de la población de La Pampa, a raíz de la explosión de casos de coronavirus, volvió a retroceder a la primera fase de la cuarentena: el gobernador Sergio Ziliotto anunció que, además de Catriló, desde este miércoles vuelven a fase 1 de la cuarentena, con solo actividades esenciales, Santa Rosa, Toay y Macachín y también se prohíbe la circulación de personas entre las 80 localidades, consignó Diario Textual. 

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias