https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 en Macachín: advertencia por el mate y por los hisopados negativos

El director del Hospital fue claro: llamó a la responsabilidad social y a no compartir el mate. Además, advirtió que un hisopado negativo de un contacto estrecho  “no está exento de desarrollar la infección por coronavirus”.

Provinciales 04 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
macachere

El director del Hospital de Macachín, Maximiliano Bauer, amenazó con dejar sin yerba a los vecinos de la localidad, para evitar que compartan el mate y reducir los focos de contagio. “Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”, dijo.

SOBRE LOS RESULTADOS NEGATIVOS
Macachín es una de las localidades que registró casos positivos cuando comenzó el brote de Covid-19 en La Pampa desde Catriló. Hoy, Macachín tiene 10 casos activos y distintos  hisopados  a casos estrechos han dado negativo.  Sobre ello, Bauer fue claro. En su informe, realizado en vivo a través de la página de Facebook del Hospital “Heraclio Luna” de Macachín, Bauer advirtió que los resultados negativos podían ser provisorios.

“Un resultado negativo de un contacto estrecho, no está exento de desarrollar la infección por coronavirus”, sostuvo el médico. “Esas personas, junto a su núcleo familiar, se encuentran realizando el aislamiento”, manifestó.

covvdffrtesh

Te puede interesar

covvdffrtes

COVID-19 en La Pampa: hay 661 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de octubre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 1.557 casos positivos para COVID-19, de los cuales 661 permanecen activos, 16 han fallecido y 880 se han recuperado.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias