---
canonical_url: "https://infohuella.com.ar/contenido/19801/el-rector-alpa-anuncio-mas-controles-de-la-agn-a-universidades-publicas"
title: "El rector Alpa anunció más controles de la AGN a Universidades públicas"
article_type: "Article"
description: "El rector de la UNLPam y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Oscar Alpa, participó de la firma de un convenio entre el organismo que agrupa a las Universidades públicas y la Auditoría General de la Nación (AGN) para sumar más controles de los gastos de los fondos universitarios."
main_image: "https://infohuella.com.ar/download/multimedia.grande.ae333ab715c2a9cf.YWxwYXJldW5uZF9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-08-08T07:25:00-03:00"
date_modified: "2024-08-08T07:27:06-03:00"
author_name: "InfoHuella"
author_url: "https://infohuella.com.ar/usuario/2/infohuella"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "http://@infohuella"
  - "http://@infohuella"
  - "https://www.instagram.com/infohuella.com.ar/"
  - "http://@infohuella"
  - "http://2954468403"
  - "http://@infohuella"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://infohuella.com.ar/categoria/4/provinciales"
---

# El rector Alpa anunció más controles de la AGN a Universidades públicas

![alpareunnd](/download/multimedia.normal.a14d173a4f2b1b27.YWxwYXJldW5uZF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

El acuerdo fue ratificado por el titular de la AGN, Juan Manuel Olmos, y el presidente del CIN, Víctor Moriñigo, que estuvo acompañado por Alpa e integrantes del Comité Ejecutivo.

“Las Universidad públicas ya contábamos con el control externo de la AGN y ahora le sumamos más instancias de control y monitoreo para tener un seguimiento de los fondos con mayor detalle y continuar siendo las instituciones públicas más auditadas y controladas que tiene el país”, indicó el rector de la UNLPam.

“Firmamos este convenio para tener una mayor transparencia, aún de la que tenemos. A los controles que teníamos, tanto los internos como externos, le sumamos otros para no dar ninguna excusa de que quieran usar el falso argumento de la falta de controles como pretexto para no transferir los recursos que nos corresponden”, afirmó Alpa.

“Sostenemos el principio constitucional de la autonomía universitaria, pero no por eso dejamos de ser transparentes. Ahora incorporamos nuevos controles externos de la AGN, que depende del Congreso, para sostener esos valores que son históricos para la UNLPam”, aseguró el rector.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

La Pampa congela por tres meses la tarifa de energía residencial y alumbrado público

En Victorica: charla informativa sobre prevención de estafas en la Escuela para Adultos N° 7

Bensusán: “Cada niño desaparecido nos interpela como sociedad”

Continúan vigentes los programas de forestación para toda la Provincia

Trasladaban carne de ñandú y fueron interceptados en ruta 15

En la UNLPam: presentan conversatorio sobre el Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha

Interceptan santarroseños con ñandúes y piquenses con armas sin papeles

Ruta 10: un joven de Telén volcó cerca del acceso a Victorica

Entre Telén y La Pastoril: camioneros mendocinos sustrajeron dos tranqueras de campos ubicados sobre la ruta 10

Dominga, la madre con dos hijos que usurpó una casa municipal en Santa Isabel

La Pampa rechaza la baja en la edad de punibilidad

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
