---
canonical_url: "https://infohuella.com.ar/contenido/8029/tarjeta-alimentar-en-luan-toro-una-politica-de-un-estado-que-vuelve-a-ser-nacion"
title: "Tarjeta Alimentar en Luan Toro: \"una política de un Estado que vuelve a ser nacional y popular\""
article_type: "Article"
description: "La localidad de Luan Toro tendrá unos 30 beneficiarios, de un total de 10 mil familias en toda La Pampa. “Es una política de un Estado que vuelve a ser nacional y popular”, dijo Mónica Valor."
main_image: "https://infohuella.com.ar/download/multimedia.grande.8550e638d3ad76d4.6c75616e746f726f6d756e5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2020-02-19T07:59:00-03:00"
date_modified: "2020-02-19T09:51:48-03:00"
author_name: "InfoHuella"
author_url: "https://infohuella.com.ar/usuario/2/infohuella"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "http://@infohuella"
  - "http://@infohuella"
  - "https://www.instagram.com/infohuella.com.ar/"
  - "http://@infohuella"
  - "http://2954468403"
  - "http://@infohuella"
category_name: "Zonales"
category_url: "https://infohuella.com.ar/categoria/2/zonales"
category_description: "Información de la región"
---

# Tarjeta Alimentar en Luan Toro: "una política de un Estado que vuelve a ser nacional y popular"

![luantoromun](/download/multimedia.normal.b3521ce6df5e7310.6c75616e746f726f6d756e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

**Seguridad y Soberanía Alimentaria**

En la mañana de ayer los intendentes pampeanos asistieron a la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien lanzó en la provincia el programa La Argentina sin Hambre. En diálogo con **InfoHuella**, Mónica Valor, intendenta de Luan Toro, expresó que aún no está confirmado el número de tarjetas que se entregarán en la localidad, pero adelantó que rondará las 30.

![monvalorzzeleot](http://infohuella.com.ar/download/multimedia.normal.aba8913f6aa5a9c2.6d6f6e76616c6f727a7a656c656f745f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

**“Sin dudas es una política de un Estado que vuelve a ser nacional y popular. La Tarjeta Alimentar es un fiel reflejo de seguridad y soberanía alimentaria para la población. Con su implementación estamos llegando de una manera efectiva a los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”,** precisó Mónica Valor.

**TARJETA ALIMENTAR**

La tarjeta, emitida por el Banco Nación, **permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos** (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo.

**La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno de Alberto Fernández que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, y busca beneficiar a 2 millones de personas entre embarazadas y madres de chicos menores de seis años, de los sectores más vulnerables.** En La Pampa, donde se lanzó hoy, llegará a 10 mil familias: beneficiará a 19 mil chicos y se recargará el tercer viernes de cada mes.

**DOS TIPOS**

Hay dos tipos de credencial en función de su monto:

**-Una de 4 mil pesos,** que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico

**-Una de 6 mil pesos,** que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos.

La ayuda estará cargada el tercer viernes de cada mes y se podrá comenzar a usar el 26 de febrero. **El Gobierno Nacional inyectará por mes unos 51 millones de pesos.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
