Otra victoria: Cochicó  volvió al triunfo de local

Deportes 09 de julio Por
El domingo victoriquense se vistió de victoria. Cochicó recibió a Atlético Macachín y ganó en Primera División 2 a 1. En reserva, cayó 2 a 1.  
cochmatute

Los dirigidos por Abel Abraham defendieron la victoria hasta el último segundo de juego.  El local fue siempre superior ante un rival que aprovechó lo que Cochicó no podía plasmar en el marcador.

En el minuto 39 del primero tiempo, tras una buena triangulación de Cochicó, el árbitro marcó penal.   Matías Pérez, arquero de Macachín, se quedó con la esperanza de Cochicó de abrir el marcador. No solo atajó el penal pateado por Mauricio Barboza, sino que, unos segundos después, hizo lo mismo ante Sergio Sánchez, que parecía que lo convertía.

 A los 44, llegaba la segunda oportunidad para convertir desde los 11 pasos. Pero esta vez, el zapatazo de César Viñas, se fue afuera del arco. Iban 44 minutos, Cochicó no había aprovechado dos penales. Cuando el primer tiempo se terminaba, Macachín tuvo la última pelota del juego y, a la hora de probar su puntería, no erró y Marcos Rodríguez marcó el tanto de la victoria parcial para ir a los vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, ingresó Suárez  en el arco de Macachín,  por Perez, de muy buena actuación, que se fue lesionado.  En la primera jugada, Suarez dio rebote corto que le quedó en los pies a Mauricio Barboza quien, esta vez, se desquitó del penal y la mando al fondo de la red para empatar el encuentro.

A los 4 minutos se fue expulsado en el local Damián Romero. Cochicó tenía un jugador menos, un empate por resolver, pero se lucía con jugadas claras.   Con 10 jugadores, el equipo de Abel Abraham siguió intentando, metiendo y remando la suerte de un partido que merecía ganar.   Siguió atacando y a los 9 ‘ en un centro de Barboza,  conectó con Benjamín "Tero" Carrizo para volcar la suerte en Cochicó. El 2 a 1 era justo para el local.

A partir de ahí, nació otro partido. El local esperaba, medía a Macachín y la carta estaba echada de contragolpe.  Fabio Díaz, lo tuvo cerca, en un mano a mano frente al arquero, pero la tiro afuera. Macachin seguía atacando con centros a través de Fernando Álvarez y embestida de los “grandotes” Rodríguez y Cancina. Los intentos de Macachín, tuvieron la respuesta de la valla local y mejor jugar del partido, el arquero Cristian Figueroa, quien tenía en cancha a un debutante como compañero de equipo, un jugador que era nada más ni nada menos que a Alexis Figueroa, su hijo.  

En la próxima fecha, Cochicó se medirá de visitante ante Santa Rosa  frente a General Belgrano.

EN LA B””

En la  “B” de la Liga Cultural,   la Escuelita Daniel López empató 2 a 2 ante Elyon. Luan Toro cosechó otra victoria, tras vencer 4 a 3 a Guardia.

Mario Torres

Columnista de Deportes en InfoHuella

Te puede interesar

Te puede interesar