Nueva Galia inauguró anfiteatro donde realizará la Fiesta “El Caldén”

Nacionales 12 de julio Por
El gobernador de la vecina provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró este miércoles el anfiteatro “El Caldén” y firmó decretos para nuevas obras en 8 localidades del departamento Dupuy, por $43 millones.
nvafal

Habitantes de casi todas las poblaciones del sur provincial, en el límite con La Pampa, celebraron la inauguración del nuevo anfiteatro, que cuenta con 10 tribunas con capacidad para 11 mil personas y una inversión de más de $37 millones.

Rodríguez Saá anunció también la puesta en marcha de la segunda etapa de la obra para la fiesta ecuestre de Nueva Galia y que contempla baños, corrales, vestuarios, escenario e iluminación.

El acto en el moderno centro ecuestre inaugurado en esta población de 1.300 habitantes incluyó, además, la inauguración de los 27 kilómetros de la ruta provincial 48, que une las localidades de Martín de Loyola y Los Overos, ubicadas en el extremo sudoeste del territorio provincial.

“Todo se hace con fondos propios; el gobierno nacional no nos da un peso para obras y mucho menos lo que le debe a la provincia”, destacó el gobernador al recordar que Dupuy, en lo que va de su gestión, ya se invirtieron $314 millones.

Acompañado del senador Sergio Freixes, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira, el mandatario firmó contratos y decretos para diversas obras en el sur de San Luis, con los siguientes montos:

– $17 millones para la construcción de un vivero y un parque público en Nueva Galia.

– $1.928.000 para mejorar la red de cloacas de Nueva Galia, proyectada para 20 años.

– $16 millones para construir 32 nuevas viviendas en Buena Esperanza.

– $3 millones para la construcción de desagües pluviales en Fortín El Patria.

– $19 millones para tareas de bacheo en la Autopista 55 en el tramo Nueva Galia-límite con La Pampa.

“Vamos a cumplir los sueños de todos los jóvenes del sur puntano en las obras futuras, con más escuelas secundarias y clubes, para crear nuevas oportunidades”, destacó el gobernador.

Fuente y Foto: ANSL

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar