Deuda previsional: La Pampa iniciará otra demanda a Nación

Provinciales 24 de julio de 2017 Por
Finalmente, el gobernador Carlos Verna resolvió demandar al Gobierno Nacional por la deuda previsional que Nación mantiene con nuestra provincia.
vernamed

La decisión se tomó luego que se conociera que el gobierno de Mauricio Macri aplicara una "multa" a La Pampa, por no haber bajado los haberes jubilatorios ni aplicado la movilidad nacional.

El gobierno pampeano informó que Nación, mediante varios acuerdos, ratificados por leyes nacionales y provinciales, se comprometió a contribuir al financiamiento de los Regímenes de Previsión Social para el Personal Civil y Docente, así como del Sistema de Retiros de la Policía de La Provincia, cubriendo los déficits previsionales, en el caso del Policial en forma total, y en el resto teniendo en cuenta el 75% de los haberes, ya que el 7% restante es cubierto por el Fondo Complementario de los Regímenes Civil y Docente, administrado por el ISS, consignó Diario Textual.

 Y recordó que al comienzo de la actual gestión se adeudaban los déficit de 2009 en adelante, habiendo solicitado las auditorías desde ese año. El gobierno de Macri comenzó por el año 2015 y 2016. Se canceló la 2015 y adelantando $400 millones del año 2016.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]