Carro Quemado: Tierno pidió al Estado reflexionar sobre los incendios

Zonales 25 de julio de 2017 Por
Tierno encabezó en Carro Quemado, donde tiene sus campos, una charla sobre el manejo de fuego. Lo acompañaron funcionarios de Defensa Civil y de Recursos Naturales. "“Nos tiene que hacer reflexionar a todos, principalmente a nivel estatal", dijo.
tencarro

En el día de ayer se llevó a cabo un encuentro en la localidad de Carro Quemado con productores agropecuarios de la zona, donde estuvo presente el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el director de Defensa Civil, Luis Clara, la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, y representantes de Vialidad Provincial, junto a los Intendentes de Carro Quemado y Victorica.

El propósito de la misma fue abordar la importancia y necesidad de la realización de las picadas perimetrales e informar también la decisión del gobernador, Carlos Verna, de realizar en distintas etapas la limpieza total de las picadas públicas en La Pampa.

El ministro de Seguridad, referenció la extrema gravedad y emergencia que sufrimos los pampeanos meses atrás con los incendios, “nos tiene que hacer reflexionar a todos, principalmente a nivel estatal, y que eso no significa que no vamos a tener más fuego en La Pampa, pero sí vamos a tratar de modificar o disminuir semejante siniestralidad”, manifestó Tierno, a quien el fuego le llegó hasta sus campos.

En tanto, el ministro expresó la necesidad de optimizar el abordaje del combate del fuego, planificando la operatoria o la metodología de trabajo en forma conjunta”.

El director de Defensa Civil, Luis Clara, informó sobre las picadas cortafuegos, “el cual es el mecanismo idóneo para proteger a quienes combaten el fuego, proteger las haciendas y los alambrados, pero en eso también está la responsabilidad personal de cada propietario de campo”.

Por su parte, la funcionaria de Recursos Naturales, explicó sobre “la sencillez de los trámites para pedir el permiso e iniciar las picadas, los cuales se gestionan directamente con el municipio”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]