Dos diputados pampeanos salvarían hoy a De Vido

Nacionales 26 de julio Por
Ziliotto y Fernández Mendía serían los dos diputados pampeanos del PJ que salvarían al funcionario kirchnerista, Julio De Vido, de la expulsión por "inhabilidad moral".
zmend

En una sesión especial convocada para las 11, la Cámara de Diputados tratará este miércoles la expulsión de Julio De Vido del cuerpo legislativo. Si bien este martes Cambiemos consiguió dictamen para llevar el proyecto al recinto, en el interbloque oficialista reconocen que no llegan a reunir los apoyos para echar del Congreso al ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo.

 Para aprobar la expulsión se requieren dos tercios de los presentes, por lo que el número necesario para apartar a De Vido dependerá de cuántos diputados concurran a la sesión.

 A partir de esto, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, admitió que el oficialismo no cuenta con las voluntades necesarias para concretar el proyecto. "Si están los 257 diputados sentados, no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente", graficó el radical.

PAMPEANOS

Ayer, medios nacionales deslizaron que los diputados pampeanos, Fernández Mendía y Sergio Ziliotto, ambos del PJ, no apoyarían a Cambiemos y salvarían a De Vido.

¿POR QUÉ LO QUIEREN EXPULSAR?

El oficialismo (Cambiemos) consiguió ayer emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y exministro de Planificación Federal, acusado de "inhabilidad moral".

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar