En Carro Quemado ya está en marcha la Huerta Municipal

Zonales 29 de julio de 2017 Por
Técnicos de la Dirección de Agricultura Familiar, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Territorial, visitaron la localidad de Carro Quemado con el fin de realizar el seguimiento y asesoramiento del proyecto productivo local.
carroq

Fue así que pudieron verificar el avance de la actividad hortícola en lo que respecta a los cultivos implantados. El área en que se había planificado la Huerta Municipal está en un 70% completa con diversos cultivos, y la semana próxima se completaría con especies de mayor consumo para mantener una constancia en la oferta de hortalizas.

Los cultivos se encuentran en buen estado y con un desarrollo significativo para la época. Después de 45 días, desde la primera siembra realizada en el lugar, se empezó a cosechar rúcula, que, si bien es un cultivo de ciclo corto, es un gran logro para la localidad.

Aprovechando la visita de los Técnicos, tomaron muestras de agua para realizar los análisis de calidad para riego, los cuales fueron llevados al laboratorio de la APA y sus resultados serán informados en 15 días. 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]