Josefina Díaz a Verna: ¡Cuánta contradicción señor gobernador!

Provinciales 03 de agosto Por
La diputada provincial Josefina Díaz (Cambiemos) mostró hoy su desacuerdo al expresar, en relación a los convenios que La Pampa firmará con la vecina provincia de San Luis, que “Verna quiere dejar afuera al Legislativo de decisiones de políticas públicas”.
vernadd

“Una vez más, el gobernador Carlos Verna intenta buscar los artilugios para que la Cámara de Diputados no intervenga en la toma de decisiones de las políticas públicas, dándole a la misma solo un rol de veedor”, sostuvo.

“Pareciera que  tiene una vara para adentro y otra para afuera,  continuó.  “Quiere defender el federalismo y acusa a Nación de no respetar a las provincias y no respeta la Constitución Provincial, que en su artículo 81 establece claramente que “el gobernador podrá celebrar con otras provincias convenios y tratados  para fines de utilidad común, y en el inciso 1 expresamente dice: con la aprobación de la Cámara de Diputados”.

VIOLATORIO

“Hoy en esta ley para ratificar el convenio entre La Pampa y San Luis nos vemos obligados a fijar posición en Cámara si no se modifica el artículo 2 del proyecto que envió el Ejecutivo, que a las claras es violatorio del  Articulo 81 de la Constitución Provincial. No lo vamos a acompañar si el mismo no es modificado.  Autorizar al Ejecutivo para que en representación de la provincia a que firme cualquier convenio sin que esta Cámara tenga intervención, y solo de vista y siga, no lo vamos a permitir”, sostuvo Josefina Díaz en un comunicado enviado a InfoHuella.

Díaz dejó en claro que acompaña el espíritu de firmar convenios “con fines de mejorar la administración de justicia, la salud, la educación, la ciencia, la tecnología, el deporte, la cultura, el desarrollo económico y social, siempre que se respeten las normas constitucionales”.

Por último, sostuvo que “la Constitución Provincial es muy clara: la Cámara de Diputados debe aprobar los convenios. Es el gobernador quien exige dar expresamente  autorización, para firmar convenios a los municipios con Nación. El mismo es quien desconoce la potestad de esta Legislatura, que aprobar los convenios con otras provincias es potestad que nos da la constitución. ¡Cuánta contradicción señor gobernador!”, finalizó

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar