DAFAS: concurso de dibujo “Dibujemos una vida saludable”

Provinciales 05 de agosto Por
Por cuarto año consecutivo, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) convoca a niñas y niños que asistan al nivel primario -público o privado- de escuelas de toda la provincia, a participar del concurso de dibujo que en esta edición se denominará “Dibujemos una vida saludable”.
dafasdb

Los dibujos se recibirán entre el 1º y el 31 de agosto de este año en el Departamento Comercial de DAFAS, en el 2º piso de calle Pellegrini 385 de la ciudad de Santa Rosa o bien en las delegaciones que el Instituto de Seguridad Social tiene en las localidades del interior de la provincia. Las bases pueden ser consultadas en los establecimientos educativos de la provincia de La Pampa, delegaciones del ISS y/o en www.isslapampa.gov.ar
La actividad, que es parte del Programa de Responsabilidad Social de nuestro organismo, tiene como fin “fomentar la reflexión y concientización en la comunidad en general acerca de la importancia de adoptar de manera personal y colectiva, hábitos de vida saludable” en todos los planos de la vida: en la higiene personal, recreación y descanso, actividad física y alimentación adecuada, una armónica convivencia en la escuela, en la familia y en la sociedad, de respeto hacia las mascotas y el medio ambiente y en el plano intelectual y espiritual.
Sobre el certamen. Podrán participar alumnas/os de establecimientos educativos primarios de acuerdo a dos categorías: por un lado 1º, 2º y 3er grado y en segundo lugar 4º, 5º y 6º grado. Es importante que los/las participantes cuenten con autorización del padre, madre, tutores o encargado/a mediante la firma y aclaración al dorso de la hoja con el trabajo.
La participación en el certamen será libre y gratuita. Los/las niños/as podrán presentar un dibujo/ilustración en hoja blanca Nº5 (32x23cm aproximadamente) con sus datos personales (apellido y nombres, DNI, domicilio, localidad, teléfono, e-mail, escuela, grado que concurre y firma y aclaración de uno de sus padres, en letra clara y al dorso del trabajo presentado). No participarán aquellos dibujos que utilicen la técnica del collage u otra similar, donde se pegue cualquier tipo de objeto o material sobre la hoja.
Los/las ganadores/as se conocerán el 10 de septiembre en el programa televisivo del TELEBINGO PAMPEANO (que se emite por Canal 3). Serán 10 en total, cinco por cada categoría, que recibirán una bicicleta cada uno/a, además de obtener las escuelas de los/las niños premiados con primer y segundo puesto una orden de compra de material didáctico.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar