Santa Rosa: retienen combi de EduBus con habilitación falsificada

Provinciales 07/08/2017 Por
Según las autoridades de la CNRT tenían la habilitación falsificada y no estaba autorizada para circular fuera de la provincia, entre otras irregularidades. Se trata de una empresa que viaja diariamente al oeste, desde Santa Rosa a Telén.
edubb

Iba a salir desde el playón de la EPET de Santa Rosa llevando una delegación al recital de La Renga en Huracán, Buenos Aires.

La delegación provincial de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) retuvo durante la madrugada del sábado a una combi que estaba por salir hacia Buenos Aires con un grupo de jóvenes que iban a asistir al show de La Renga, en la cancha de Huracán.

El operativo se realizó durante la madrugada y las autoridades constataron que el vehículo, perteneciente a la firma EduBus, tenía papeles falsificados y documentación faltante, además de no estar habilitado para hacer viajes fuera de la provincia, según confirmó el delegado Pedro Pisandelli a El Diario. La empresa viaja diariamente desde Santa Rosa a Telén, con el ingreso a las localidades de Luan Toro y Victorica.

"Hicimos el control el sábado a las 3 de la madrugada a partir de una denuncia anónima sobre un coche que estaba por salir del playón de la EPET", detalló Pisandelli. Ahí también radica otra irregularidad: por ordenanza municipal, están obligados a salir desde la Terminal de Ómnibus.

"Tenían una habilitación de la CNRT que estaba falsificada. Cuando buscamos la patente del vehículo en los registros, no existía ese dominio por lo tanto no estaba autorizado. También faltaban las libretas de trabajo de los choferes, la lista de pasajeros y el contrato de viaje, todas irregularidades", agregó.

Pisandelli dijo que cuando llegaron al lugar había un sólo coche, por lo que desconocen si la delegación era más grande. "No nos dijeron cuántos era, la denuncia era que iban a salir de ahí y cuando fuimos había un sólo coche. Iban a viajar entre 15 y 17 personas, que es la capacidad de la combi".

La combi había sido contratada por un particular, que suele organizar este tipo de viajes a distintos recitales de rock que se hacen en distintos puntos del país, como los de el Indio Solari o Divididos. De hecho, recientemente habían hecho un viaje para una fecha anterior de La Renga en Huracán, el 29 de julio.

La CNRT secuestró toda la documentación y además retuvo el vehículo. La mayoría de los pasajeros se quedaron con las ganas del "banquete" rengo en Parque Patricios: algunos lograron conseguir pasajes en colectivo o en vehículos particulares, pero buena parte no tuvo otra alternativa que quedarse en Santa Rosa habiendo ya pagado con anticipación viaje y entradas.

Fuente y Foto: El Diario

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar