Junto a "Luchy" Alonso y Saúl Echeveste, Máximo Kirchner pisó Santa Rosa

Provinciales 10 de septiembre Por
El fundador de La Cámpora, Máximo Kirchner, participó este domingo de un acto en el Club Independiente, de Santa Rosa.
lacampormax
La visita del hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner no fue anunciado por la agrupación, pero se publicaron fotografías y videos de su discurso en la capital provincial.

En las imágenes, se puede apreciar a Máximo junto a Saúl Echeveste, el intendente de Telén, y a María Luz Alonso, la exdiputada nacional. También el exvicegobernador Heriberto Eloy Mediza. Se trató de un plenario provincial de La Cámpora, antes del Congreso Provincial del PJ que se hará en una semana, consignó Diario Textual.

Máximo, ante unos trescientos militantes de toda La Pampa que celebraron un plenario provincial de La Cámpora, llamó a "juntar una gran masa crítica" a "ampliar la mirada del peronismo, dejando de mirarse el ombligo e incorporar a las diferentes generaciones y a los nuevos sujetos de derechos" porque "nos necesitamos todos para construir la nueva mayoría".

El actual diputado nacional por Santa Cruz cuestionó la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y dijo que la provincia de La Pampa está sufriendo las consecuencias. "Antes no estábamos en Disney, había millones de argentinos que la peleaban para llegar a fin de mes, otros que no llegaban, pero todos contaban con un Estado que había vuelto visible a todos los argentinos, y estaba presente ante las necesidades particulares de cada compatriota. Hoy, con el camino que se ha tomado, estamos mucho más lejos de los objetivos que deberíamos tener como pueblo y que son los que asumimos en 2003", expresó.

"¿Por qué son tan crueles?", se preguntó, y recordó que el exministro de economía, Alfonso Prat Gay, dijo: "No vaya a ser cosa que terminemos teniendo un presidente de Santiago del Estero". "Piensan cosas como que una mujer joven y humilde se embaraza para cobrar la asignación", agregó Máximo Kirchner.

En referencia a Macri, sostuvo: "Nunca en su vida practicó el consenso y el diálogo" sino que "de chiquito se acostumbró a dar órdenes a puro capricho" y llamó a "enseñarle que la democracia es mucho más profunda", a que "no se olvide de la gente, porque la Argentina es mucho más que los medios de comunicación y los vivos que desde 40 cuadras de la Capital Federal quieren manejar todo nuestro extenso y hermoso país".

Ajuste
Dijo que las provincias argentinas se endeudaron por 10 mil millones de dólares. "La Rioja tomó deuda por casi 300 millones a una tasa del 9,73%. Que alguien me explique cómo va a hacer La Rioja para pagar esta deuda, como le van a hacer frente cuando estas políticas de ajuste sean cada vez más grande", dijo.

Ese ajuste y aumento de tarifas, dijo, están golpeando a los consumidores. "Es el propio Gobierno el que empieza a diferir para las próximas elecciones el pago de la factura de gas o lo que pasa con el fútbol... Dicen que son solo 300 pesos, pero eso es solo para los que tienen cable. Para los que no tienen cable, lo que cuesta es mucho más".

Además, se refirió al "mejor equipo de los últimos 50 años", como calificó a sus secretarios y ministros el presidente Mauricio Macri. "La Pampa -manifestó- padeció los incendios y saben que (Sergio) Bergman es el peor ministro de este gobierno. Se dio el lujo de echarles la culpa a los pampeanos de los incendios".

Santiago Maldonado
También se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado. "Hace un año en una entrevista, cuando Macri puso en duda el número de desaparecidos y decía que habían sido 8 mil o 6 mil pero no 30 mil, al final, en ese sentido común berreta que nos quieren instalar todos los días, nos terminaron diciendo que 30 mil o uno es lo mismo, es tan importante uno como 30 mil", sostuvo. "Ahora parece que uno sólo no es importante, porque se están haciendo los otarios en vez de decirle al pueblo argentino qué es lo que han hecho con Santiago Maldonado y que debe aparecer con vida".

Finalmente convocó a acompañar al peronismo de La Pampa en las elecciones de octubre. "Que los compañeros que sacaron menos votos tengan la humildad que no tuvieron antes de las elecciones y ayuden a construir una gran victoria en todo el país", remarcó Máximo Kirchner.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar