¿Borthiry reculó?: El vernismo le sigue pegando al campo

Provinciales 14/09/2017 Por
Verna hizo ayer declaraciones que hirieron al campo y, casi como una arremetida, le siguió Martín Borthiry, quien atacó al sector agrícola de La Pampa desde twitter. El gobernador dijo que lo sacaron de contexto y Borthiry, habría borrado un tuit.
martbortd

Las declaraciones de Verna le pegaron al corazón del sector del campo pampeano. Ayer, dijo que: “En general el campo da muy poco trabajo. La agricultura da muy poco trabajo. Que no me vengan a pintar que el campo es el gran generador de trabajo porque eso es una mentira”. Luego, el propio gobernador aclaró que lo sacaron de contexto y que, en realidad, “el campo da poco trabajo directo, da mucho trabajo indirecto”.

Las declaraciones, que no fueron incluidas en la nota del Boletín de Prensa de Gobierno, las hizo el gobernador Carlos Verna en el Quinto Encuentro de Vinculación de las Regiones 1 y 2, enmarcadas en el Décimo Aniversario de la Ley de Descentralización.

Unas pocas horas después, desde el riñón vernista, Martín Borthiry, Ministro de Desarrollo Territorial, le saltó a la yugular al sector agrícola: “Intendente Alvear es la localidad de La Pampa donde creció muchísimo el desempleo a partir del monocultivo en la agricultura”.

Pero eso no fue todo. Hoy, Eduardo Helt, delegado del Enacom en La Pampa, difundió una captura de pantalla de un tuit que Borthiry habría publicado y, minutos después, borrado en la red social.

bhortpubl

 “No solo que la agricultura no da trabajo, sino que nos generó esta inundación por el monocultivo y encima se hacen las víctimas”, decía el tuit que no se vio más en la cuenta del ministro de Desarrollo Territorial.  

CAMBIEMOS EN DEFENSA DEL CAMPO

Martín Maquieyra, diputado nacional expresó que las declaraciones de Verna son insostenible. "¿Cómo el campo no genera laburo? En total hay 93160 Pymes solo agropecuarias en todo el país, a eso hay que sumarles la industria alimenticia, maquinaria, y de servicios para el agro

En La Pampa hay 1978 pymes del sector agropecuario, es decir el 2,12% del total de la Nación y, en la provincia de La Pampa, de casi el 25%", sostuvo a InfoHuella.

"Todo esto se traduce en mayor empleo, más alimentos, más agregado de valor, divisas...", sostuvo Maquieyra.

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar