Talleres, actividades culturales y de entretenimiento en el INAUN Telén

Zonales 06 de octubre Por
Telén comenzó con la implementación del Programa Inaun en las instalaciones del NAC. Los martes y jueves de 16 a 17:30 se desarrollan actividades culturales, juegos y merienda. Los sábados y domingos tiene lugar un taller de pintura y canto.
dnaun

Inmerso en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, el Inaun es un Programa de Niñez y Adolescencia que tiene por objetivo promover el protagonismo de los niños/as y adolescentes de 6 a 18 años, propiciando espacios de protección de derechos, participación ciudadana y toda forma de expresión cultural de la población. Es la primera vez que se implementa en la localidad oesteña de Telén.

OBJETIVOS

Continuar fortaleciendo los espacios locales destinados a la atención, prevención y promoción de derechos de niños/as y adolescentes y su familia, a través de distintas acciones, expresiones del ámbito cultural, social, educacional y de inclusión ciudadana. Generar alternativas en cada localidad que permitan resolver de manera autónoma algunas necesidades de los niños/niñas y; adolescentes, apoyando la formación nuevos espacios destinados a este fin. Coordinar acciones tendientes a la reincorporación de niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo.  Capacitar y asistir técnicamente a los equipos de trabajo, tendiente a su fortalecimiento y formación.  Fortalecer la participación de la familia, logrando la representación e identidad de su rol en su ámbito social y comunitario, como el de la atención integral de sus hijos.  Optimizar la utilización de recursos existentes a través de la cooperación y coordinación de actores comunitarios y gubernamentales.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar