Conhelo: apareció un tucán en el medio del pueblo

Zonales 08 de octubre Por
Los vecinos de Conhelo se llevaron una sorpresa cuando vieron en un pino ubicado en el medio del casco urbano la presencia de un tucán.
tucanc

El pico largo y colorido del ave llamó la atención de más de un poblador. “Está desde el jueves arriba de un pino de la planta potabilizadora de agua, ubicada en el medio del pueblo. Desconocemos cómo llegó ahí”, contó un vecino a InfoHuella.

Lejos de su hábitat, la selva y el clima tropical, el colorido pájaro continúa arriba del pino. Según pudo saber InfoHuella, instituciones del pueblo se comunicaron con la Dirección de Fauna para restituir el ave a su hábitat.

tuc

TUCÁN

De acuerdo con la especie, el tucán puede medir de 29 a 63 centímetros de largo y pesar de 130 a 680 gramos. Por ejemplo, la especie de tucán más grande es el tucán toco, que llega a medir los 63 centímetros; y uno de los más pequeños es el tucancito verde, que mide de 33 a 36 centímetros de longitud.

El tucán tiene como atractivo de su pico y plumaje: el pico es grueso y largo, pero aun así ligero, y según sea la especie predominan colores como el azul, amarillo, rojo y verde; el plumaje es negro y en la zona del pecho se tiñe de amarillo, blanco o azul y con una franja naranja.

Las patas son cortas y fuertes, con el primer y cuarto dedos dispuestos hacia atrás. Posee pequeños dientes parecidos a los de una sierra y una lengua larga y plana, que mide unos 14 o 15 centímetros. Los antiguos naturalistas pensaron que, por la morfología dental, el tucán era un ave que consumía carne, pero hoy es bien sabido que no es así.

El tucán es nativo de América y habita el sur de México, Centroamérica, la región del Caribe y la zona norte de Sudamérica en climas tropicales y subtropicales. Habita las selvas húmedas con abundancia de árboles en los que pueda construir su nido.

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar