Macri llegó a La Pampa y su visita es noticia a nivel nacional

Provinciales 12 de octubre Por
Los huevazos a Macri recorren los portales de noticias de todo el país. La visita a La Pampa del presidente de los argentinos, no pasó desapercibida.
textalagred

Hubo una manifestación de empleados de Vialidad Nacional, huevazos cuando Mauricio Macri pasaba por la avenida circunvalación Santiago Marzo y un reclamo por el joven desaparecido Santiago Maldonado y los mapuches.

SIN ANUNCIOS

El presidente Mauricio Macri pasó este jueves en La Pampa, en un acto que se realizó en el club El Fortín, en Santa Rosa, sin hacer anuncios para la provincia. Cuando estaba llegando al club le arrojaron huevos y, ya en el acto, le reclamaron por Santiago Maldonado. Habló de generar trabajo para que los jóvenes no se vayan de la provincia. "Necesitábamos un cambio, que se basaba en que todos merecíamos vivir mejor. Que comienza por decirnos la verdad; porque la verdad se construye", dijo.

HUEVAZOS

La Policía pampeana informó que inició una "investigación por iniciativa propia y de oficio" a raíz de los huevazos que un grupo de manifestantes arrojó contra el auto en el que viajaba el presidente Mauricio Macri. El escrache se registró a las 17 horas, en la Rotonda del Avión, cuando el jefe de Estado era trasladado al acto de Club El Fortín.

clarhuevo

El comisario mayor Luis Blanco, a cargo de la Unidad Regional I, dijo a Diario Textual que interviene el fiscal Oscar Cazenave. "Se puso a su disposición el material disponible, tendiente a dilucidar acción e individualización de los autores", expresó.

Fuentes del gobierno nacional indicaron a Infobae que esta mañana, previo a la visita de Macri, personal de la Casa Militar mantuvo un encuentro con Juan Carlos Tierno, el ministro de Seguridad del gobernador pampeano Carlos Verna, para coordinar el recorrido que haría el Presidente, un procedimiento habitual en este tipo de ocasiones.

MALDONADO

Alejandro Nahuel, militante de las causas mapuches, logró filtrarse en el acto. Intervino, a los gritos, cuando Macri habló de "generar trabajo". En ese momento, se escuchó a Nahuel. "Para los mapuches también", dijo. Macri, rápido de reflejos, le respondió. "También los mapuches y los pueblos originarios tienen que tener la oportunidad de trabajar", le expresó.

maldonadd

"¿Dónde está Santiago?", también alcanzó a decir Nahuel. "¿Cuándo nos van a dejar de reprimir a los mapuches a la comunidad Cushamen?", gritó. "Esto todo respeto, amor pero nos reprimen", dijo.

En ese momento, personal de seguridad presidencial y otros "privados" –como Julián Giménez, el uniformado cesanteado por haber encabezado la toma de la Jefatura de la Policía pampeana- intentaron retirarlo. Pero no pudieron: Nahuel se aferró a unas vallas y hubo periodistas que intercedieron para que no se lo llevaran.

VIALIDAD

Trabajadores de Vialidad Nacional protestaron esta tarde frente al Club El Fortín, donde el presidente Mauricio Macri hizo un acto de Cambiemos, a días de las elecciones legislativas.

Los empleados fueron interceptados por personal de Gendarmería Nacional y no pudieron acercarse al frente del club.

Días atrás habían advertido que si el Gobierno de Macri avanzaba "contra Vialidad" iban a realizar medidas de fuerza. Sostienen que la conformación de la sociedad anónima "Corredores viales" generará "achicamiento y desinversión", consignó Diario Textual.

PANADERA

El presidente Mauricio Macri visitó a una familia de pasteleros en Santa Rosa. Compartió un post en su Facebook.

panadera

La joven, Cinthia, había enviado un mensaje al presidente. "¡Hola señor presidente! Soy Cynthia de Santa Rosa La Pampa. Tengo junto a mi marido una pastelería y este año cumple 8 años. ¡Nos encantaría que pudiera venir a conocernos y ver cómo trabajamos! Sería un gran honor para nosotros recibirlo. Por favor lo esperamos ansiosos".

Hoy a la tarde, luego del acto en el Club El Fortín, Macri pasó por la pastelería de Cynthia y Germán.

FUENTE Y FOTOS: Diario Textual

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar