Incendios: diputada del PRO pide emergencia a Verna y el PJ acusa a Nación

Zonales 03 de enero Por
Mientras diputada de Cambiemos pide a Verna que declare en emergencia agropecuaria zonas afectadas por los fuegos, un diputado del PJ acusó a Nación de ser indiferente.
terneroel25

En la mañana de hoy la diputada de Cambiemos, Adriana Leher, le pidió a Verna que con urgencia declare la emergencia y desastre agropecuario en las zonas afectadas por los incendios. En horas de la tarde, el diputado del PJ, Ariel Rauschenberger se quejó en una nota publicada por Diario Textual de la "indiferencia" de las autoridades del Gobierno nacional frente a las decenas de incendios.
Por twitter, sin mencionarlo, Leher le contestó al diputado del PJ. Sostuvo que “El Gobierno pampeano, no declara "emergencia agropecuaria", se lava las manos abandonando a los productores y culpando a Nación”.

El silencio de Verna continúa. Ante la caótica situación que viven muchos productores pampeanos, ayer el Ministerio de la Producción rompió el silencio y difundió un comunicado, aunque, lejos de referirse a los incendios, informó sobre la reglamentación de la Temporada de Caza 2017.
Defensa Civil no da abasto. Se estima que las hectáreas quemadas rondarían las 500 mil. Hay mortandad de animales y, producto del humo en las rutas pampeanas, ya son tres las víctimas fatales en siniestro viales.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar