Fiesta de las Estancias en Telén: una multitud en actuación de Rojas

Zonales 04 de noviembre Por
Una multitud acompañó en Telén la noche de folKlore de la Fiesta de las Estancias. Actuó El Indio Rojas ante unas mil personas. Hoy es el desfile cívico militar y por la noche el baile con elección de la Reina.
rotelen

Unos mil espectadores colmaron el Club Deportivo Telén en la primera noche de la V Edición de la Fiesta Provincial de las Estancias que contó con la actuación de El Indio Rojas. Además, subieron al escenario Clave Folck, Los Hacheros Santiagueños y la delegación de Victorica.

fotosesta

SÁBADO

La jornada del sábado se abrirá por la mañana con una actividad hípica, se realizará una importante carrera de caballos con el clásico entre Hacherito y El Carteador, con 50 mil pesos en premios. Por la tarde se llevará a cabo el tradicional desfile donde participará toda la localidad y por la noche se podrá disfrutar del show que brindarán Los Cantores del Alba, Los Matacos, Grupo Tunay y nuevamente la delegación de Telén, compuesta por Pastora Cruz, Nieves Cabral, Oeste Canto, Victoria Artaza y Teco Bazán. Después será el turno de las elecciones de la Reina de Telén, de la Estancia de la Cría y del Periodismo. La jornada cierra en un baile con el grupo Menta, de San Luis.

Las entradas tendrán un valor de 50 pesos para los vecinos de Telén, mientras que 150 pesos costará para los vecinos de otras localidades de la provincia.

DOMINGO

El domingo comenzará con la prueba de rienda por la mañana, con tambor a 10 metros, con 10 mil pesos en premios. Luego se pasa a una rueda de cuero tendido con 20 caballos, cerca del mediodía se harán reconocimientos a la gente del pueblo y después se hará un entrevero de tropilla en el campo de doma, seguido con una suelta. A la tarde, una rueda de basto de 40 caballos elegidos y jinetes invitados. También habrá montas especiales.

La secretaria de Cultura destacó el atractivo de la tradicional fiesta que se realizará en Telén y extendió la invitación para toda la población pampeana. “El Gobierno Provincial acompaña a más de 120 fiestas populares en toda la provincia y con mucho esfuerzo de las distintas organizaciones, se realizó tratando de que no sea solo un evento donde se ofrece un espectáculo, sino también que trasmiten alguna cuestión que tenga que ver con nuestras culturas. Además, se transforma en un evento turístico y productivo, porque habrá artesanos que tienen oportunidad de vender sus piezas y gente de la región que se acercan a participar”, comentó.

El intendente explicó que la fiesta se enmarcará en los festejos de los 116 años de la localidad, que cumplió el pasado 26 de octubre. “Hemos tomado la decisión política de formar una Comisión Organizadora, donde la misma, a través de un trabajo en equipo que ha realizado a lo largo del año, ha logrado financiar un 85 % del gasto de la fiesta, poniendo el resto el municipio, cosa que nos permita realizar obras en la población”, explicó.

Por su parte, Branco Echeveste anunció que los días 11 y 12 de noviembre se realizará el Segundo Certamen Nacional, en el club Deportivo Telén, donde participarán más de 25 delegaciones de distintas provincias. El mismo será organizado por Ballet Alma Criolla y habrá 40 mil pesos en premios.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar