Algarrobo del Águila: crearon una aplicación para guiar al turista

Zonales 07 de noviembre Por
La localidad oesteña de Algarrobo del Águila sigue apostando al turismo. Ahora crearon una aplicación para celular que guía al turista y, además, para que los vecinos de la localidad puedan sacar turnos desde su celular a los especialistas en Salud que visiten la Sala Sanitaria local.
labarda

Algarrobo del Águila sigue sumando servicios en su apuesta por difundir y explotar el turismo en la localidad y región. El Atuel, La Barda y la cultura bardina de poetas, escritores e historias de vida de puesteros del lugar, ofrecen un paisaje interminable para quienes llegan a la localidad en busca del placer de disfrutar una visita oesteña y pampeana.

TURISMO

Oscar Gatica, intendente de Algarrobo el Águila, expresó a InfoHuella que, si bien ya venía proyectado fomentar el turismo, la demanda se incrementó cuando se abrió la estación de servicios municipal a la vera de la Ruta 151: “De vez en cuando cae un turista interesado por la zona. Antes, quizá nos parecía un curioso, interesado en indagar en la cultura. Hoy, y es algo con que nos encontramos a menudo, hay personas que tienen el hábito de cultivarse diariamente por más inhóspito que sea el lugar o, en todo caso, cuando más inhóspito es, más preguntas salen. Algarrobo del Águila no es la excepción y, prueba de ello, está el turista que demanda”, sostuvo

atuell

ESTACIÓN DE SERVICIO

Gatica sostiene que desde un tiempo a esta parte se preparan para recibir al turista. Al que va de paso y al pampeano: “Desde el municipio siempre vemos con buenos ojos que numerosos grupos de alumnos de distintas escuelas de La Pampa nos visiten. Hay quienes vienen a conocer La Barda, a estudiar y hasta a cantarle al Atuel. Además, está el turista. La estación de servicio sin dudas es un llamador. Algarrobo del Águila no es de paso, están quienes hacen una pausa acá. Hicimos miradores en La Barda. Por ello, nos hemos preparado con folletería y nos estamos capacitando para acompañar y brindar detalles de nuestra localidad y zona”.

bardaatard

INNOVADOR

“Ezequiel Coronel – continuó Oscar Gatica - es un joven que se ha sumado a nuestro equipo de trabajo y fue él quien desarrolló una aplicación para celulares para orientar al turista sobre los lugares, instituciones y servicios que tiene Algarrobo. Es algo innovador que suma un servicio más a los tiempos que estamos viviendo”.

APP

En diálogo con InfoHuella, Coronel expresó que la aplicación es libre y gratuita y ofrece un geo posicionamiento de lugares turísticos y servicios de la localidad con contactos y direcciones útiles. “Tenés la posibilidad de visualizar desde tu celular imágenes del paisaje de la zona, distancias y contactos, en caso de querer acceder a algunos de los servicios como cabañas, gastronomía o atención médica o policial. Además, para el vecino de Algarrobo del Águila, mediante la aplicación, te podés informar y sacar turnos cuando un especialista visita la Sala de Salud que tiene Algarrobo del Águila", sostuvo.  

appalgarr

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar