Paradise Papers: "El Gobierno tiene protección por todos lados"

Nacionales 13 de noviembre Por
La bahiense Sandra Crucianelli, integrante del consorcio de periodistas que investigó los Paradise Papers, dijo a Radio Textual (FM Sonar) que con la investigación "no va a pasar nada, porque este Gobierno tiene protección por todos lados".
cruspanamapapers
Aseguró que tanto el ministro de Energía, Juan José Aranguren, como el de Finanzas, Luis Caputo, no debieron asumir porque "violaron la Ley de Etica Pública".

Crucianelli integra el Consorcio Internacional de Periodistas que en la semana reveló más nombres de argentinos involucrados en sociedades offshore en paraísos fiscales, como parte de la investigación denominada Paradise Papers, entre ellos, el de los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Finanzas, Luis Caputo.

Aranguren fue director de una sociedad offshore creada en Barbados por Shell para proveer gasoil en América Latina. Durante su gestión en el gobierno de Mauricio Macri, esta offshore ganó 13 contrataciones para proveer gasoil al Estado.

En tanto, Araunguren, manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más secretos del mundo. Además, fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, otra jurisdicción donde imperan el secreto y los beneficios fiscales.

"No va a pasar nada"
En diálogo con Radio Textual (FM Sonar), Crucianelli sostuvo que "no va a pasar nada" con la investigación porque "el Gobierno tiene protección por todos lados".

"La Justicia hoy está manejada por el poder político. Como lo estaba en el anterior gobierno. No tengo ninguna esperanza que pase algo con los Paradise Papers", dijo.

"Caputo, antes de asumir, aparece como representante de fondos de inversión. Y Macri lo mandó a negociar con los Fondos Buitres, donde tenía intereses", remarcó.

Etica Pública
Para la periodista, tanto Caputo como Arangure no debieron asumir. "Cuando Aranguren entró a la función pública sabía que estaba violando la Ley de Etica Pública. No estaba habilitado para asumir. Debería haber vendido sus acciones en Shell", afirmó.

"Aranguren tiene explicación para todo, pero debería excluir a sus amigos de los negocios", enfatizó.

"Los dos ministros violaron la Ley de Etica Pública", aseguró, y agregó que los paraísos fiscales, donde ambos funcionarios tenían vinculaciones con fondos de inversión "son como una mesa de dinero, nadie controla, nada está registrado, ni declarado".
Fuente: Diario Textual

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar