Santa Isabel: Fiesta de la Tradición con homenajes al "Tuta "y "El Bardino"

Zonales 13 de noviembre Por
La localidad oesteña de Santa Isabel se visitó de tradición. Con homenajes a "Tuta" Cuello y "El Bardino", instituciones del pueblo y la zona mostraron su danza, canto, poesía y destrezas criollas en una tarde a puro sol.
homenas

Organizada por el Colegio El Bardino y, en el marco del mes de la Tradición, Santa Isabel congregó a vecinos y comunidades educativas del medio para vivir una jornada gauchesca en la Fiesta de la Tradición que se realiza todos los años. También dieron el presente escuelas de Algarrobo del Águila y Centros Tradicionalistas de Santa Isabel y zona.

homenann

EMOCIÓN

En el oeste, la tradición viene de la mano de referentes locales, quienes, con su compromiso, canto y poesía, llevaron en alto la lucha de los ríos y pintaron con letras y acordes el paisaje de la zona. Se descubrió un cuadro de Julio Domínguez “El Bardino”. Además, un aula del colegio secundario, fue bautizada con el nombre de Juan Bautista “El Tuta” Cuello. Ambos, referentes de la cultura oesteña.

Susana Cuello, hija del “Tuta”, emocionada por el reconocimiento, alzó la voz de su padre, entonó sus coplas e instó a seguir luchando por la defensa de los ríos pampeanos.  

La tarde oesteña se vistió de canto, baile y niños, jóvenes y adultos, vistiendo con orgullo las pilchas gauchas. Lo que alguna vez empezó como una jornada educativa, ahora se extendió a la comunidad toda.

homen

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar