InfoHuella dialogó con el fotógrafo que vio zarpar el ARA San Juan en octubre

Nacionales 23 de noviembre Por
Un joven de Mar del Plata captó con su cámara el ARA San Juan cuando zarpó el pasado 31 de Octubre rumbo al Ushuaia. “Ojalá regresen bien”, escribió. Hace 10 días, el submarino volvió a zarpar, desde el sur. Viajan 44 tripulantes y no se sabe nada de ellos.
gasttonnn

Gastón Piccioni vive en Mar del Plata. Contó a InfoHuella que el pasado 31 de Octubre, aprovechando que tenía franco en su trabajo, salió a despuntar el vicio, la fotografía: “Estoy aprendiendo a sacar fotos y el día que el ARA San Juan partió hacia el sur, para luego regresar, lo agarré justo zarpando. Nunca había visto zarpar un submarino, entonces empecé a tomar fotos”, expresó.

FATOSSSDD

Gastón disparó con su cámara fotos que hoy tomaron otro sentido. Era octubre. Allí están algunos de los tripulantes fuera del submarino ARA San Juan. La bandera argentina flamea al viento en pleno mar. Y ellos levantan las manos, se dejan ver, saludan. En esas imágenes congeladas que le devolvió la Nikon, quedará imborrable esa tarde que, hasta ese día, parecía una más: “eran fotos para mí que luego compartí en el face. Es muy fuerte. Tengo sensaciones encontradas por haber sacado esas fotos de una partida que fue para siempre”, contó a InfoHuella.

fotossMAR


En su posteo, Gastón escribió un deseo al ARA San Juan: “Ojalá regrese bien”.


Hoy se conoció que el submarino, tras estar 8 días desaparecido, habría sufrido una explosión. No hay esperanzas de supervivencia. Allí viajaban 44 tripulantes argentinos.

El submarino ARA San Juan, con 43 hombres y una mujer a bordo, zarpó hace diez días de la ciudad fueguina de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata, pero desde el miércoles a las 7.30 se perdió todo contacto con el navío. Tras ocho días, poco se sabe del paradero de la nave. 

fotossMARR

Gastón, contó a InfoHuella que volvió a publicar las fotos de ese día. Pero esta vez, se quedó con un detalle: “Al ver las fotos que le saqué al ARA San Juan el día que partió al sur y notar a esos dos lobos marinos en la popa como paseando y tomando sol ahora parece tener otro significado, parecen no dejarlos ir, como si supieran lo que el destino les esperaba”, finalizó.

fotossMARRR

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar