Utelpa: los docentes pampeanos paran contra las medidas de Macri

Zonales 29 de noviembre Por
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) adhirió a la medida de fuerza decretada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).
paross

 El paro es este miércoles en contra de las reformas previsional, laboral y tributarias que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

 Los reclamos y posiciones del gremio Utelpa:

- Rechazar en forma unánime las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, que significarán un retorno a las políticas educativas de los 90 de ajuste en la Educación Pública.

- Rechazar el Pacto Fiscal firmado por los gobernadores, que significara el desfinanciamiento de la Educación y la Salud Pública.

- Realizar una campaña de difusión sobre los impactos que estas reformas tendrán en los trabajadores activos y jubilados, llamada "Le pido a mi legislador que no vote el Ajuste".

- Rechazar el cierre y/o unificación de cursos.

- Convocar a los legisladores nacionales por La Pampa para que se expidan públicamente sobre su postura respecto de estas reformas.

- Rechazar el intento de cierre de Institutos de Formación Docente y las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional y algunos gobiernos provinciales.

- Ratificar la defensa de los Institutos Superiores y de la Universidad Pública.

- Exigir la Paritaria Nacional Docente y el respeto al Estatuto del Docente.

- Exigir en todo el país paritarias libres y sin techo.

- Expresar la solidaridad de los maestros argentinos con las familias de los tripulantes del ARA San Juan ante este difícil momento.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar