Turismo en el oeste: Algarrobo invita a disfrutar el verano en el Atuel

Zonales 01 de diciembre Por
Lo que empezó como un desafío en la gestión municipal de Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, se está materializando día a día. Ahora es destino turístico provincial.
algarrobott

El atuel corriendo con su agua cristalina a la vera del casco urbano de la localidad, La Barda y los atardeceres oesteños, hacen que Algarrobo del Águila sea un lugar más de nuestra provincia para visitar, contemplar y disfrutar.

algarrka

El sábado pasado una bicicleteada hasta los miradores de La Barda y un recorrido en kayak por las aguas del Atuel fueron presenciadas por el subsecretario de Turismo Lautaro Córdoba, quien destacó en diálogo con InfoHuella el potencial turístico no solo de Algarrobo, sino de la zona oesteña: “Algarrobo tiene mucho para ofrecer turísticamente y desde el municipio se está trabajando para sumar servicios y hacer de este rincón del oeste un lugar agradable para el visitante. Desde hace tiempo venimos trabajando en conjunto y Algarrobo está incluido en Oeste Pampa, este destino turístico que incluye las localidades de Santa Isabel y La Humada, con el Área Protegida Cerro Negro y el camping Agua de Torres”, sostuvo.  

algarrobotts

Por su parte, Vanina Martínez, quien se sumó desde el área de Turismo a la gestión municipal de Algarrobo, contó a InfoHuella que “No solo está la estación de servicios municipal que hoy es un llamador para el turista que va de paso, sino también emprendimientos locales, como Don Pascual, que ofrece hotelería, gastronomía, cabalgatas, caminatas y ahora va a sumar tirolesa”, sostuvo.

algarkakk

La bicicleteada hasta los miradores de La Barda y los kayak por el Atuel, más una playita que se está haciendo con un espacio para tomar mates a la orilla del río, suman para que Algarrobo del Águila esté en la oferta turística de La Pampa.


labarda Algarrobo del Águila: crearon una aplicación para guiar al turista

Lautaro Córdoba, subsecretario de Turismo, explicó a InfoHuella los alcances que tiene la oferta turística de Oeste Pampa:


El majestuoso Oeste Pampa ofrece su paisaje infinito, donde el visitante vivirá una experiencia sorprendente. Imponentes bardas, desde donde se puede apreciar todo el esplendor de la llanura: cerros, volcanes y un manantial que recorre las sedientas arenas del paisaje. Ascensos, cabalgatas o caminatas por los senderos de piedra son actividades imperdibles. La gastronomía regional basada en el típico chivito del oeste pampeano, harán que el viaje sea inolvidable.

  • Cerro negro y Cerro Agua de Torres: hemos realizado cartelería y demarcado los senderos de ascenso.
  • Camping Agua de Torres: se recuperó esta área de acampe que estaba abandonado desde hace décadas. Hoy cuenta con fogones, bancos y sanitarios.
  • Puesto La media Luna: ubicado cerca de los atractivos enunciados precedentemente, ofrece servicios de cabalgata y gastronomía basada en el chivito.
  • Miradores de las bardas: en las bardas ubicadas cerca de Algarrobo del águila, junto al municipio construimos 3 miradores (mirador de El Bardino y 2 miradores de la barda), con cartelería.
  • Establecimiento "Don Pascual": ubicado a pocos kilómetros de Algarrobo del águila, ofrece turismo rural: cabalgatas, gastronomía, y alojamiento.
  • Kayak en el Río Atuel. Mountain bike en las bardas
  • Se pueden realizar excursiones en pick up desde La Humada hacia Puelén, pasando por el paraje Chos Malal, que cuenta con un hermoso paisaje de piedras coloradas y la existencia de pinturas rupestres.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar