Fuego en el cementerio: los chicos de Santa Teresa siguen graves

Provinciales 15 de diciembre de 2017 Por
Aldana y Junior, los dos adolescentes que sobrevivieron al incendio del pasado lunes en el cementerio de Santa Teresa, siguen internados en el hospital Lucio Molas en estado "crítico", informaron a Diario Textual desde ese centro de salud.
cementerpol
Los dos chicos de 14 y 15 años sufrieron graves quemaduras en un incendio en el cementerio de Santa Teresa en el que murió un amigo de ambos, Matías Hernández, de 14 años.

Además de las quemaduras en el cuerpo, inhalaron mucho monóxido de carbono, que complicó las vías respiratorias. 

Desde el lunes están internados en el hospital Lucio Molas, con respirador y su estado es muy delicado.

El incendio ocurrió el pasado lunes alrededor de las 2 de la mañana. Los dos ingresaron junto a un amigo, Matías Hernández, al cementerio de Santa Teresa. Fueron hasta el depósito del encargado, cerraron con llave e intentaron prender fuego en una salamandra para tomar mates.

Presuntamente la acumulación de gases (allí había plaguicidas, herbicidas, nafta, gasoil, pinturas y madera) generó combustión cuando intentaron encender la salamandra y eso desató el fuego.

El encargado del lugar halló la puerta cerrada cerca de las 7 de la mañana. Tuvo que romperla para ingresar, junto a un policía. Una vez adentro pudieron constatar la muerte de Matías y observaron que Aldana estaba desvanecida. En tanto, Junior estaba consciente y pudo explicar brevemente, pese a las heridas recibidas, qué había pasado.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]