Victoriquense al borde de la tragedia: “están esperando que se mate alguien”

Zonales 26 de diciembre de 2017 Por
Volvía de festejar la navidad con su esposa y su hija de un mes. Se chocó un toro en la Ruta Provincial 10, hizo un trompo y volcó: “Estamos vivos, pero quién me pagaba la vida si nos pasaba algo”.
dargatt

autooss

Darío Gatica tiene 28 años y es albañil. Está en pareja y tiene una beba de un mes. En la madrugada de este martes, cuando volvía de festejar la navidad en Santa Rosa, chocó un toro en plena Ruta 10, en el tramo comprendido entre las localidades de Loventuel y Luan Toro.

“Era la una de la madrugada. Una camioneta Saveiro había chocado el toro, que quedó quedado tirado sobre el asfalto. Yo me lo trago de frente. Mi auto hizo un trompo y luego se vuelca. Por suerte veníamos atado con mi pareja y mi hija de un mes y estamos bien. Pudo haber sido una tragedia”, cuenta Darío a InfoHuella.

savluan

La camioneta Saveiro, conducida por un hombre que viajaba desde Mendoza a Santa Rosa, fue la primera en chocar el toro. De frente, venía el Fiat Uno, que lo agarró de lleno en plena cinta asfáltica.

SOLIDARIOS

Pese a que el conductor de la Saveiro y, Darío Gatica del Fiat Uno, vivieron momentos de preocupación y tensión en la oscuridad de la noche, una vez que ambos se percataron que estaban fuera de peligro, se subieron al asfalto y comenzaron a alertar a los demás automovilistas que pasaban por el lugar.

“Pasaban autos y autos y solo atinamos a hacer señas como podíamos porque el toro seguía tendido en el asfalto y estuvimos a un paso de una gran tragedia. No sé qué están esperando. Quizá están esperando que se mate alguien para ponerle fin a esta situación, de vacas sin marcas y señales que durante todo el año provocan accidentes en un mismo lugar”.

vacaaauto
El animal vacuno quedó muerto a la orilla de la ruta tras sufrir el choque de la Saveiro y el Fiat Uno



vacaautto
Esta mañana, a metros de la Ruta 10, continuaban las vacas sueltas. Foto:InfoHuella



 
“ME ARRUINÓ”

Darío es albañil. Cuenta a InfoHuella que el auto es su medio de movilidad. “Lo compré con mucho esfuerzo, lo uso para trabajar y ahora no sirve más. Es muy injusto esto. Nadie hace nada, ni nadie se hace cargo. Ahora, si te agarran con un ciervo en un camino vecinal, te comés unos días preso y te secuestran el auto. Pero si estás a un paso de perder la vida por un animal que debe estar adentro del campo, con marca y señal como dice la ley, resulta que no pasa nada. Está mal esto y a esta altura las autoridades provinciales deberían abocarse a lo que nos está pasando”, sostuvo.

 AMBULANCIA

La ambulancia tardó en llegar al lugar. El conductor de la Saveiro tenía un corte en su cabeza. Darío sostuvo que “cuando llego al Hospital la médica le pregunta a la Policía porqué habían tardado en avisar y pedir ambulancia. Desde la Policía le contestan que ellos saben bien cuando hay que pedir la atención médica y cuando no. Desde un primer momento necesitábamos la atención médica. La presencia de una ambulancia, en un caso como esto, es necesaria”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

vacas5rta10 Vacas sueltas en Ruta 10: a la madrugada ocurrió el quinto choque
vacassueltass VIDEO: así andan las vacas sueltas en la Ruta 10

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]