Algarrobo 2018: aunque bajó el caudal, una multitud disfrutó del Atuel

Zonales 02 de enero Por
Pese a la baja en el caudal del Atuel en territorio pampeano, el 2018 arrancó con una multitud disfrutando del río en la localidad oesteña de Algarrobo del Águila.
genteat

El pueblo ribereño recibió una vez más una cantidad importante de gente que buscó apaciguar el calor y disfrutar del agua del Atuel pampeano: “Pensábamos que al estar el río bajo iba a disminuir la visita de personas que se suman de distintos puntos de la provincia para conocer el río y el oeste. No pasó y el 2018 arrancó con todo. Se pudo disfrutar de los kayaks, guitarreadas y asados a la orilla del Atuel. Ahora estamos abocados a sumar obras para darle servicios y comodidades al turista”, expresó a InfoHuella Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila.

atuelggen

CAMPING Y BAÑOS

“Estamos sumando servicios al camping y baños en el sector del río. También estamos acondicionando espacios nuevos a la vera del río para que cuando haya mucha gente todos tenga lugar para poder disfrutar en familia no solo del agua sino de un lugar con sombra para hacer un asado”, precisó Gatica.

 VINCHUQUEROS DE ALGARROBO DEL ÁGUILA

El intendente de Algarrobo del Águila sostuvo que desde Turismo está proyectando un segundo punto para disfrutar del Atuel, como lo es Puente de los Vinchuqueros. “El ejido de Algarrobo del Águila es amplio y desde nuestra gestión estamos elaborando un proyecto para que el Atuel también se pueda disfrutar en Paso de los Vinchuqueros, límite de Mendoza con La Pampa”.  

atuelgg

PUESTEROS

Por último, Gatica sostuvo que no solo es el disfrute turístico del río, sino que además se realizarán obras en el cauce para solucionarle el problema a los puesteros ribereños que, cuando crece el río, sufren inundaciones. “El Atuel tiene esta belleza de poder disfrutarlo, pero no somos ajenos a las problemáticas que acarrea y a las cuáles nuestros puesteros padecen. Hay quienes no pueden juntar su ganado porque el agua inunda sus campos. En otro caso, aguas abajo, hay quienes hace décadas que no ven llegar el agua. Por ello, junto al Gobierno provincial, queremos acercar una solución a los puesteros ribereños. Cuando el cauce baja, como ahora, es propicio para comenzar a trabajar sobre el río. Hay sectores donde es necesario comenzar obras para encauzarlo”, finalizó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar