Asamblea por los Ríos se reunió en Algarrobo y repudió el corte del Atuel

Zonales 03 de enero de 2018 Por
La Asamblea por los Ríos pampeanos se reunió en Algarrobo del Águila y manifestó preocupación y repudio al nuevo corte del Atuel por parte de Mendoza.
lastatuel

Asamblea Por los Ríos Pampeanos se reunió hoy en Algarrobo del Águila junto al intendente de esa localidad, Oscar Gatica.

En un documento al que accedió InfoHuella,  dejaron constancia que “habiendo observado la permanente disminución del caudal que corre por el cauce del Atuel, hasta llegar al prácticamente nulo escurrimiento en el día de la fecha, es necesario expresar públicamente nuestro repudio y rechazo a la actitud unilateral y mezquina de Mendoza de dejarnos nuevamente sin agua”.

laschamaco

Néstor Lastiri, vicepresidente de la Asamblea  por los Ríos Pampeanos, midió el caudal, que le daba por debajo de las rodillas. 


“Se pone de manifiesto así, - continúa el documento -  el autoritarismo con que la provincia de Mendoza maneja el agua interprovincial. Cuando con el esfuerzo propio de la municipalidad de Algarrobo del Águila se comienza a construir algunas mejoras para el aprovechamiento y disfrute de los vecinos de una amplia zona de la región, ocurre nuevamente la merma de esta escorrentía”.

Por último, los asambleístas expresaron que “Mientras esperamos el inmediato cumplimiento de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de tener definitivamente un rio con caudal y calidad, convocamos a los pobladores afectados directa o indirectamente, a las organizaciones libres del pueblo, gobiernos, gremios, a expresarnos públicamente en el repudio y a estar atentos a fin de potenciar el desprecio que nos embarga esta circunstancia”.

NO A UN NUEVO CORTE DEL ATUEL”, cierra el documento elaborado hoy.

algarroasamblea

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]