Loventuel: secuestran 12 plantas de marihuana

Zonales 04 de enero de 2018 Por
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Juan Carlos Tierno, se mostró horrorizado porque en el pueblo de Loventuel había un joven de 19 años de edad que cultivaba 12 plantas de marihuana en el medio del monte de caldén.
marhhn
El chico dijo que lo amparaba la legislación porque las tenía para consumo personal: dijo que no vendía, pero igual se las secuestraron. La Justicia Federal finalmente no ordenó detener al chico.

El pueblo tiene una población de 150 personas. La plantación se encontraba en una quinta ubicada al lado de la comisión de fomento del pueblo.

Las plantas, informó el ministerio en un comunicado de prensa, oscilan entre 0,50 a 1,10 metros de altura. Estaban ocultas en un claro entre monte alto, a 200 metros de la vivienda que da hacia la avenida Perón.

marihuanaenloventuel2018-2

"La información fue suministrada por un menor de edad a quien le llamó la atención las labores que recibían esos ejemplares y luego de dar aviso a autoridades municipales, estos informaron al Jefe de la Comisaría Departamental Victorica quien rápidamente se comunicó con Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico", dijo el ministerio. "Hoy se presentó en el lugar el 2do. Jefe del Área, comisario general Darío Seisdedos, con personal a cargo, quien se entrevistó con el morador de esa quinta, resultado ser un joven de 19 años, quien espontáneamente permitió el ingreso a la quinta de los efectivos policiales y entregó esas doce plantas".

El ministerio a cargo de Tierno deslizó estar conmocionado por el hallazgo y atacó a los cultivadores que sostienen que requieren cannabis por prescripción médica. "Es dable mencionar que desde hace muchos años se cultivaba clandestinamente ejemplares de cannabis sativa; posteriormente se obtuvieron otras especies de cannabis, fundamentalmente por la participación e investigación de personas de este medio, que hoy siguen afectados con el consumo de esa y otras drogas y también con la plantación de cannabis, utilizando el argumento de la finalidad 'terapéutica' para atenuar el castigo judicial pero nunca pudieron fundamentar sobre su patología", dijo.

"Entendemos la preocupación de esa comunidad, máxime sabiendo que en nuestra ciudad (NdeR: por Santa Rosa) se han secuestrado plantas muy voluminosas con principio activo de sus hojas y flores; incluso un ejemplar que fuera secuestrado en Calle La Rioja arrojó solo de hojas y flores el total de 23 kilogramos (verdes), con lo que una persona podría consumir varios años de una sola planta", finalizó en el comunicado.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]