Nación ejecuta cuatro obras hídricas en Mendoza

Nacionales 08 de enero Por
El Gobierno nacional avanzará este semestre en la presentación de los pliegos de las primeras de 38 obras hídricas, de las cuales 4 se realizarán en Mendoza. La inversión prevista para cada una y empresas interesadas.
mzdaaa

El portal de la vecina provincia de Mendoza, Mdzol.com, publicó una nota del periodista 

El conjunto de obras presentado en agosto a través de la Subsecretaría de Recursos Hidricos prevé una inversión de 9.500 millones de dólares, a desarrollarse mediante el modelo de Participación Público Privada (PPP), pero también con otras formas como contratos de pago diferido, de concesión, o cualquier otra figura legal que contemple las necesidades de financiamiento. 

 Las obras previstas para Mendoza son el Aprovechamiento Hidroeléctrico "Los Blancos I y II" ( U$S 1.574, 3 millones), la cuenca Campo Espejo ( U$S 69,8 millones), renovación de redes y conexiones en el Gran Mendoza ( U$S 122,9 millones) y la expansión de servicios y agua en el Pedemonte (U$S 64.1 millones). 

MapaAA

Agua no contabilizada en el Gran Mendoza: U$S 122,9 millones

Blancoss

Aprovechamiento hidroeléctrico Los Blancos I y II: U$S 1.574, 1 millones

Supercloaca

Agua y cloacas en el pedemonte: U$S 64,1 millones

Campoespejo

Cuenca Campo Espejo: U$S 69,8

En detalle

 La expansión de los servicios de agua y cloaca en el pedemonte mendocino prevé ejecutarse en 36 meses y beneficiar a 100 mil habitantes en la zona geográfica localizada en Blanco Encalada (Luján de Cuyo) y El Challao (Las Heras) 

PotableA

 La obra conocida como Agua no contabilizada en el Gran Mendoza tiene un plazo de ejecución de 24 a 36 meses, se desarrollará en las cabeceras urbanas de los departamentos de Capital, Las Heras, Guaymallén, Lujàn de Cuyo y Maipú, con el fin de beneficiar a unos 717.237 habitantes 

PotableB

 La cuenca Campo Espejo tiene un plazo de ejecución de 36 meses y beneficiará a 450 mil habitantes de Ciudad, Godoy Cruz y Las Heras 

Espejo

El aprovechamiento hidroeléctrico "Los Blancos I y II" es una proyecto de larga data, una promesa de gobiernos anteriores, que ahora el gobierno nacional prevé lanzar la licitación para un plazo de ejecución de 60 meses y que beneficiará a un millón y medio de personas.

Se encuentra ubicado en el centro oeste de la provincia, en la cuenca superior del río Tunuyán, a 155 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Mendoza y a unos 44 kilómetros al oeste de La Consulta (San Carlos) y a unos 33 kilómetros del dique derivador Valle de Uco, entre los departamentos de San Carlos y Tunuyán. Se trata de una obra que prevé un monto exacto de 1.574.130.244 dólares.

Blancosblancos

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar