Reunión histórica en Algarrobo: Alcaldes chilenos e intendentes oesteños juntos por el Paso Pehuenche

Zonales 08 de enero de 2018 Por
En la tarde de hoy, Algarrobo del Águila reunió a intendentes de la amplia zona oesteña, funcionarios provinciales, y autoridades chilenas para dejar definida la unificación de La Pampa en el Comité de Integración del Paso Pehuenche. Actualmente, está formado por Mendoza y San Luis por parte de Argentina.
maulealgarr

Por parte de Chile, visitó Algarrobo del Águila el presidente de la Comisión Internacional, Jurídica y Régimen Interno del Consejo Regional del Maule, Guillermo García. Además, los Alcaldes de las provincias de Cauquenes, Curicó, Linares y Talca, integrantes de la Región del Maule.

 Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, se mostró satisfecho con la reunión: “Hoy fue un día histórico. Empezar el 2018 con una reunión de estas características, con funcionarios chilenos de nuestro hermano país; con una concurrida presencia de intendentes oesteños  - vino Avendaño, intendente de 25 de Mayo, Saúl Echeveste de Telén, Luciano Maceda, vice de Victorica – Maximiliano Lucero, vice de Carro Quemado, Leonardo Pereyra de La Humada-. Además, Ceferino Almudevar de la Dirección provincial de Deportes, la diputada provincial Godoy; el presidente de la CeVic, Jorge Díaz-”.

Por último, Gatica expresó a InfoHuella que “hoy dimos un paso histórico de hermandad entre pueblos oesteños y, de hermandad entre argentinos y chilenos, todos remando por un paso más grande, la realización del Paso Pehuenche surcando el oeste de La Pampa”.

DESDE TELÉN

Saúl Echeveste, intendente de Telén, destacó a InfoHuella los ejes de la histórica reunión.  “Positiva, productiva y esperanzadora. Es un antecedente más de llevar adelante políticas regionales e integradoras, para el crecimiento de nuestro oeste profundo, junto a nuestros hermanos chilenos”.

“Tenemos una oportunidad única – continuó -  y queremos que ésta reunión no solo quede en palabras, sino en acciones concretas. Tenemos la oportunidad de tomar decisiones políticas que tengan como bandera el crecimiento social, cultural, turístico y económico. Y sumado a eso la importancia de contar con el acompañamiento provincial”, finalizó.

Mañana, el gobernador Verna recibirá a los funcionarios chilenos de la Región del Maule, integrantes del Comité del Paso Pehuenche para ultimar detalles en la integración de La Pampa como tercera provincia argentina.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar