Foto de la Nasa: incendios descontrolados en La Pampa y Mendoza

Zonales 09 de enero de 2018 Por
La Nasa registró ayer dos importantes columnas de humo en las provincias de La Pampa y Mendoza, donde tienen lugar dos grandes focos. En nuestra provincia, el incendio más importante tuvo lugar en Lihué Calel. En Mendoza, declararon la emergencia agropecuaria desde 2017 a 2019.
mzamapa

LA PAMPA

El incendio en el Parque Nacional Lihué Calel ya lleva cuatro días. Se originó el sábado y ayer logró un frente de unos 30 kilómetros. Hubo evacuados y la Ruta 152 estuvo cortada. Está a unos 5 kilómetros de Puelches, en el sector de la cancha de carreras de caballos.

puelc
El fuego cerca de Puelches - Foto: gentileza de Analía Antiman


Entre el sábado y hoy se quemaron más de 12 mil hectáreas. Defensa Civil trabaja en el lugar. La columna de humo se pudo ver desde los satélites de la NASA.

puelchessss

Ayer, el frente del incendio cruzó la ruta 152, las picadas de las líneas de alta tensión que vienen de El Chocón y se dirigió hacia el sur.

 MENDOZA CON DECRETO Y AVIONES



El gobierno de Mendoza declaró la emergencia agropecuaria por los incendios. El decreto abarca desde el 30 de diciembre de 2017 hasta 30 de julio de 2019 y rige para las propiedades afectadas en General Alvear y San Rafael.

El gobernador Alfredo Cornejo firmó hoy el decreto que declara el estado de emergencia agropecuaria para las propiedades rurales ubicadas en General Alvear y San Rafael, afectadas por los incendios que se iniciaron el 30 de diciembre pasado, consignó el portal Uno San Rafael.

Actualmente, en territorio mendocino, se contabilizan alrededor de 120 mil hectáreas afectadas, mientras que los últimos reportes indican que aún se encuentran en fase activa los campos Maya, Olivares, Ávila (Los Fortines), Moya (San Cayetano), Fontana, Perdiguez, Maccarini y Sat y, en guardia de ceniza, los campos Arbeloa, Funes, La Lata y La Reforma.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]