Borthiry se reunió con delegación chilena por el Paso Pehuenche

Provinciales 11 de enero de 2018 Por
“Es necesario que nos pongamos a pensar en todas las opciones que tenemos para desarrollar a la Provincia”, expresó el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, al término de la reunión que mantuvo con representantes chilenos en el marco de la puesta en funcionamiento del Paso Pehuenche.
bortee

El funcionario provincial adelantó que desde el Ministerio ya se trabaja con los municipios del oeste “en el marco de la firma de convenios para planificar el crecimiento y su desarrollo; y la posibilidad de que La Pampa integre un corredor bioceánico, lo que nos presenta un nuevo desafío”.
En ese sentido, Borthiry agregó “es necesario pensar estratégicamente junto a Algarrobo del Águila, Santa Isabel, La Humada y todas aquellas localidades por las cuales pueda pasar la traza, respecto del impacto que esto tendría”.
En conjunto con la delegación evaluaron las posibilidades que surgen de integrar puertos, los lugares por los cuales podría o debería pasar la traza, qué infraestructura tendrían que tener las localidades involucradas, como así también cuáles serían los principales bienes que se transportarían.
“El impacto podría llegar a ser transformador para muchas localidades. Ser paso obligado para el transporte podría generar un movimiento económico, social y cultural para el cual debemos estar preparados”,  manifestó el ministro. En ese camino,  los  funcionarios de Desarrollo Territorial están en permanente contacto con autoridades de las localidades del oeste, trabajando en distintas posibilidades de desarrollo.
“El Paso Pehuenche es una opción más, pero nosotros tenemos varios proyectos productivos que generan empleo y movimiento económico. En algunos estamos trabajando con las municipalidades, en otros hemos financiado emprendimientos, a esto le sumamos capacitaciones para mejorar las capacidades y habilidades de las personas”,  comentó el titular de Desarrollo Territorial.
Los funcionarios de ambos países coincidieron en que se debe seguir avanzando en la consolidación de este proyecto, en el desarrollo de las oportunidades que se presentan y en la profundización de los lazos para un trabajo conjunto.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]