El Pro Vida en Algarrobo del Águila, La Humada, Santa Isabel y Chos Malal

Zonales 19 de enero de 2018 Por
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron distintas localidades del oeste de la Provincia para observar el funcionamiento del Programa Pro Vida y sus sub-programas. La gira comenzó en Santa Isabel, con posterioridad se visitó Algarrobo del Águila para continuar luego a La Humada y Chos Malal.
lahumaprov

La recorrida, encabezada por el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, junto a técnicos del Ministerio de Desarrollo Social arrojó resultados muy positivos; se aprovechó también la oportunidad para conversar con los referentes de las áreas de juventud de cada uno de los lugares visitados.
En Santa Isabel, Darío Morales, coordinador del programa comentó que participan unos cien chicos en forma permanente, quienes desarrollan diversas actividades recreativas y deportivas. “Podemos hacer todo esto porque contamos con un predio muy bueno”, a la vez que informó que “se brinda a los participantes un desayuno y el almuerzo diario muy variado; todos los días una comida distinta”, resaltó. Vale destacar es la propia directora de Cultura del municipio de Santa Isabel, Claudia Farías quien se encarga de estas tareas asegurando “estar muy a gusto ayudando desde la cocina, si todos colaboramos siempre las cosas salen mejor”, afirmó.
Jesús Fernández, coordinador de Algarrobo del Águila hizo la propia evaluación de las actividades en esa localidad señalando que son alrededor de sesenta los inscriptos y aseguró que cerca de cincuenta participan todos los días de las actividades. Lamentó la “escasez de agua que impide llenar la pileta” e indicó que “los primeros días nos salvamos con el río  - Atuel - que traía agua, pero ahora ya no tiene, es poca la que corre”, enfatizó.
En la Humada el intendente local, Leonardo Pereyra recibió a la comitiva y dialogó con ellos sobre diversos aspectos del programa. “Es importante que nos visiten y que se observe cómo se trabaja, también que nos corrijan si cometemos errores”, afirmó el intendente.
En tanto Francisco Rojas, coordinador de La Humada agregó que se trabaja en tres grupos, “fomentando el trabajo de natación, sobre todo preparándonos para lo que serán los Juegos Deportivos de Verano” y sobre los lineamientos del Programa Nutrir, Rojas indicó, “cuando los chicos llegan se los espera con refrigerios y galletitas, hasta el momento de la merienda general que varía según la semana entre lácteos, yogures y dulces”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]