Una argentina hace historia en el mundo del póker

Tecnología & Curiosidades 24 de enero de 2018 Por
María Lampropulos se convirtió no sólo en la primera mujer sino también en el primer jugador de América Latina en ganar uno de los torneos de póker más prestigiosos del mundo, celebrado este mes en las Bahamas.
pokerrr

Si en lugar de dedicarse a jugar a póker lo hiciera al fútbol, hace unos días María Constanza Lampropulos, ‘Connie’ para los amigos, habría ocupado las portadas de todos los diarios nacionales y hubiera sido la primera noticia de todos los informativos en televisión. El mérito de lo logrado por esta joven bonaerense no diremos que es comparable a ganar una Copa del Mundo -eso lo dejaremos para las World Series of Poker (WSOP)-, pero sí que lo es como mínimo a conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

La hazaña es todavía mayor si tenemos en cuenta que Lampropulos pasará por siempre a la historia del torneo PokerStars Caribbean Adventure (PCA) al haber conseguido un doble hito: ser la primera mujer en ganar el título del evento principal y, además, ser la única persona del continente latinoamericano en haberlo conseguido hasta la fecha. En las doce ediciones de este campeonato internacional que reúne en Bahamas a los mejores del mundo, solamente habían ganado el torneo más importante jugadores procedentes de Norteamérica y, en menor medida, Europa; María Lampropulos acaba de romper con esa “tradición”.

La bandera argentina figurará desde el 14 de enero de 2018 en el olimpo de los máximos ganadores de la PCA. El camino hasta allí no es fácil y sólo unos pocos privilegiados pueden conseguirlo. Lampropulos superó a un total de 582 jugadores hasta llegar a la mesa final en la que acabó imponiéndose en un cara a cara muy emocionante al canadiense Shawn Bucanan. La bonaerense se llevó para casa un premio 1,081,000USD y se convierte así en la tercera jugadora con más ganancias del póker argentino, por detrás de Iván Lucá, quien resulta ser su novio, y de Nacho Barbero, que ocupa la primera posición.

El triunfo en la PCA 2018 sitúa a Lampropulos como la segunda mejor jugadora de póker presencial (no se tienen en cuenta las ganancias en torneos de póker online) de Argentina. El número uno lo ocupa Lucá; el jugador de Punta Alta está considerado como uno de los mayores talentos actuales en el póker mundial. En estos momentos está en el puesto 35 del ranking de los mejores del mundo, según la publicación GlobalPokerIndex, y a pocos puestos le sigue su novia, que sube a la posición 45.

Lampropulos ya hizo historia para el póker argentino el año pasado, cuando consiguió un premio superior al millón de dólares. Connie ganó el torneo inglés de Partypoker LIVE Millions Dusk Till Dawn, en el que el trofeo iba acompañado de un millón de libras esterlinas de ganancia. En esta competición disputada en la ciudad de Nottingham participaron un total de 1240 jugadores.

La victoria de Lampropulos en la PCA 2018 coincide prácticamente con la retirada de Vanessa Selbst, considerada por muchos como la mejor en el mundo del póker. Es la única mujer de la historia en haber alcanzado el número uno mundial, y la que más ganancias ha conseguido. La argentina se postula como candidata a ser quien recoja el testigo de la estadounidense. Selbst se hizo un hueco entre la élite de un mundo dominado por hombres y se convirtió en todo un referente. Cada vez son más los ámbitos tradicionalmente masculinos en los que no sólo hay mujeres, sino que éstas empiezan a lograr sus primeros éxitos. Es por ejemplo el caso de la reciente victoria de la española Ana Carrasco en una carrera del Mundial de Superbike, que la convierte en la primera mujer de la historia en ganar una prueba de motociclismo.

María Lampropulos ha dado un paso de gigante para las mujeres en el póker, para los jugadores latinoamericanos y para la Argentina, que se sitúa en primer plano a nivel mundial dentro una categoría en la prácticamente ni existía hace apenas unos años. No está nada mal para una jugadora que no se considera profesional y que, según dijo en una entrevista (en inglés) para PokerNews, sólo hace lo que puede.

Fuente: PokerStars

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]