VIDEO: mueren 350 vaquillonas de sed de productores pampeanos

Zonales 18 de febrero de 2018 Por
Ocurrió en Mapis, provincia de Buenos Aires. El encargado de cuidar el campo, dejó la hacienda sin agua. Murieron 350 vaquillonas. Los dueños son pampeanos y las pérdidas son millonarias.
vacasmapp

En un panorama desolador, los animales vacunos agonizaron al pie del molino por una gota de agua, hasta morir. Las imágenes que llegaron a InfoHuella corresponden a un campo de Mapis, ubicado a 120 kilómetros de la ciudad bonaerense de Olavarría.

Ascendieron a 350 las vaquillonas muertas por falta de agua. En dinero, la cifra ronda los 4 millones de pesos. Los productores, dueños de la hacienda, son oriundos de La Pampa.



Delegado del ATE Senasa Azul, Carlos Alvarado, confirmó a Diario Popular que se trató de negligencia del trabajador del lugar que se habría retirado del campo dejado sin cuidado a los animales, los cuales murieron deshidratados.

Los propietarios del campo son oriundos de La Pampa y sufrieron con este lamentable hecho pérdidas millonarias. La cantidad de animales muertos equivalen a 8 ó 9 camiones jaula.

InfoHuella consultó a un médico veterinario quien confirmó que, ante las altas temperaturas, un animal vacuno no resiste más de una semana sin beber agua.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]