Salud: malestar e indignación en Santa Isabel y Algarrobo

Zonales 20 de enero Por
VIDEO - En la semana, dos hechos en localidades distantes a 30 kilómetros dejaron sensaciones encontradas en situaciones opuestas.
algarrobamb

El martes, una médica de Santa Isabel tuvo que asistir sin presencia policial a una mujer que fue apuñalada mientras el agresor continuaba en el interior del domicilio. Ayer, el médico de Algarrobo del Águila, fue filmado llevando de tiro en la ambulancia un cuatri.

SANTA ISABEL


Por un lado, en Santa Isabel, una médica contó a InfoHuella una preocupante situación que le tocó vivir el martes en un domicilio de Santa Isabel. “Desde la dependencia policial local nos alertan que hay una mujer con heridas de arma blanca.  Cuando vamos llegando al lugar en la ambulancia, un policía se retira del lugar y nos dice que la mujer estaba grave. Ingresamos, y nos encontramos con el cuadro de la mujer herida y a su lado, la pareja, ni más ni menos que el agresor que la había apuñalado”.

Según contó la médica a InfoHuella, el personal policial no ingresó en ningún momento. Mientras atendían a la víctima, el agresor seguía en el interior del domicilio y la policía en la vereda. “No solo que no ingresaron, dejando una situación de inseguridad al personal médico, sino que cuando salimos con la mujer herida para ser atendida en el hospital, un policía me dice que le diga al agresor que salga afuera”, relató la médica.

Pero el insólito hecho no terminó allí. Para sumar más indignación al caso. La médica contó que ayer se cruzó en la vía pública con el agresor, que ya goza de libertad. “Ayer me cruzo en la calle con el agresor. La mujer, víctima de violencia de género, aún continúa internada en el Hospital de Victorica, por las heridas que recibió de las puñaladas en piernas y brazos”, finalizó.

ALGARROBO DEL ÁGUILA


El malestar e indignación también se hizo presente en Algarrobo del Águila, localidad oesteña a unos 30 kilómetros de Santa Isabel. Allí, los vecinos filmaron al médico de esa localidad llevando de tiro en la ambulancia un cuatri. Según contó un vecino que filmó la situación, el que conducía el cuatri sería el chofer de la ambulancia.


¿Qué andaban haciendo?, consultó Infohuella.

“Salieron de la casa del médico y dieron una vuelta por las orillas del pueblo, no sé a dónde iban”, expresó el vecino que filmó el hecho y no dejó pasar por alto la indignación al ver el uso indebido que se le da a la ambulancia le pueblo.

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar