Alta rusticidad: obra de títeres con poesía y leyendas del oeste pampeano

Zonales 28 de febrero de 2018 Por
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa brindará un adelanto, en exclusiva (pre estreno en formato abreviado), de la obra de títeres “Alta rusticidad”.
labardaprod

Será en el marco del primer encuentro del año de las Bibliotecas Populares de La Pampa, que tendrá lugar el próximo viernes 2 de marzo en el auditorio del Centro Cultural MEDASUR, Santa Rosa.
Dicha obra se preparó durante el año 2017 en el Centro de Artes del organismo provincial, con la dirección de Carlos Piñeiro. Se trata de poesía animada con objetos pampeanos. Una comedia “no tan tradicional” de títeres que presenta historias del oeste de La Pampa; la tierra que, sin su río, devino pobre y desértica. 

El oeste pampeano, que fuera próspero, se convirtió en un lugar duro para vivir. Los personajes animados de “Alta rusticidad” acercan con poesía y humor sus leyendas y sus luchas. Porque sobre ruedas la carga es más liviana y, los encuentros, más disparatados.

Una obra para toda la familia, que próximamente se estrenará en el Centro de Artes de la Secretaría de Cultura con varias funciones.

Ficha técnica
La obra Alta rusticidad, del Grupo Alta rusticidad, tiene como integrantes a Emilce Aimar, Yamila Berhau, Josefina Bravo y Luciana Ceja. Está dirigida por Carlos Piñeiro y tiene una duración de 45 minutos.

Foto: La Barda: InfoHuella (Archivo)

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]