Santa Isabel: mañana comienza juicio por muerte en ruta 143

Zonales 28 de febrero de 2018 Por
En Santa Rosa dará inicio el juicio por la muerte de un motociclista en la ruta nacional 143, de Santa Isabel. Durante el 2016 y 2017, en la misma ruta y en un mismo sector, murieron tres jóvenes y un hombre oriundo de La Humada.
stasabelacc

Mañana jueves comienza el juicio de una víctima de la inseguridad vial en el oeste de La Pampa. Se trata de un joven de 21 que falleció en un siniestro vial en la Ruta Nacional 143, pleno casco urbano de Santa Isabel, sector donde en un lapso de pocos meses hubo más muertes.

stasabel
Gabriel, junto a su hija


Este jueves, dará inicio el juicio en el Centro Judicial de Santa Rosa que busca justicia por la muerte de Gabriel Ángel Torres Olguín. Tenía 21 años y una hija. Se trasladaba en una moto de una cilindrada de 150 cc. Falleció el jueves 23 de febrero de 2017 en la ruta nacional 143, producto de una colisión con un auto.

María Olguín, madre de Gabriel, expresó a InfoHuella que espera justicia por la muerte de su hijo y de las otras víctimas fatales: “es una ruta que se llevó la vida de mi hijo y de otros jóvenes de la localidad, como la de Yoni Vázquez, Ema Ordienco y un peón rural de La Humada”.

¿Cree en la Justicia?

- Quiero creer en la justicia y, sobre todo, en los testigos de este pueblo que presenciaron el choque que le costó la vida a mi hijo. Quiero creer en esos profesionales de la salud que vieron, en el concejal que está en funciones en la actualidad y que vio el momento del impacto. Quiero que ante la justicia digan la verdad, porque si mienten y tapan una muerte, serán cómplices.

María no solo tiene en frente el juicio por la muerte de su hijo, sino que también muestra su indignación porque asegura que, en la Comisaría de la localidad, donde estaba la moto de Gabriel, le falta una rueda: “la moto estaba en la comisaría y estando ahí le robaron la rueda. El rodado puede servir para presentar pruebas y, estando en la comisaría, le robaron la rueda”, sostuvo.

Por último, María sostuvo que “espero que la gente de Santa Isabel despierte de una vez por todas. Hasta cuándo vamos a mirar para el costado. Los que vieron algo, espero que vayan y den su testimonio con el corazón. No podemos como pueblo, seguir mirando para otro lado ante las cosas que nos pasan. No solo es mi hijo, acá son cuatro las víctimas fatales que se llevó esta Ruta”, finalizó.

Foto de Portada: Gabriel junto a María,su mamá. 

TE PUEDE INTERESAR

ruta143stasabel Muerte en la Ruta 143: otra víctima fatal en Santa Isabel

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]