Conhello: equipo de Rayos X para el Centro Asistencial

Zonales 01 de marzo de 2018 Por
En el día de hoy, se puso oficialmente en funcionamiento el nuevo equipo de Rayos X para el Centro Asistencial de Conhello.
rayoss

Formaron parte de la ceremonia el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el intendente local, Ángel Re; el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; y el director del Centro Asistencial, Guillermo Sago.
En la provincia de La Pampa la descentralización resulta clave para la jerarquización en la calidad de la prestación del servicio de salud en cada localidad y, por ende, poner en práctica el lema de que la salud no es privilegio de pocos sino un derecho de todos.
En ese sentido, Vera consideró una satisfacción "estar en las pequeñas localidades dónde el médico, además de atender la salud, es un personaje importante en la comunidad", en referencia al Doctor Guillermo Sago.
"Con éste completo aparato de Rayos le estamos dando un pequeño servicio mas a la sociedad, porque entendemos que la salud es un derecho que todos debemos tener, dónde no hay pueblos grandes ni chicos. Nuestra idea es que todos los pueblos tengan profesionales, como va a ser el caso de Gobernador Duval y Puelches proximamente", finalizó el subsecretario.
Luego del acto oficial, la comitiva hizo una recorrida por el Centro Asistencial, oportunidad en la que pudieron dialogar con el personal y ver en funcionamiento el nuevo equipo de Rayos X instalado recientemente.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]