Homicidio culposo: continúa el juicio por la muerte de joven en Santa Isabel

Zonales 02 de marzo de 2018 Por
Cristian Jonathan Silva Ahuad está siendo juzgado por el delito de homicidio culposo ante el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa por la muerte de un joven de Santa Isabel en un siniestro  vial en la ruta nacional 143.
moraless

El juez del proceso es Andrés Anibal Olié. Silva Ahuad tiene 30 años, es comerciante y transportista y vive en Santa Isabel. El defensor es Julio César Pagella.

pagg
Cristian Jonathan Silva Ahuad, junto a Pagella, su abogado


La acusación está a cargo de la fiscala Alejandra Gabriela Moyano González, en representación del Ministerio Público Fiscal. La víctima fatal fue Gabriel Ángel Torres, oriundo de Santa Isabel. 

La causa tiene dos querellantes particulares, María del Carmen Olguín y Aldo Torres, padres de la víctima. Son representados por el abogado José Luis Olguín.

padress
Los padres del joven de 20 años que perdió la vida en la ruta 143


El jueves declararon cinco testigos. Los padres de la víctima, un perito (Gustavo Ariel Talamona), un chofer (Jorge Alberto Sartori) y un jornalero (Isidro Félix Olguín).

EL HECHO

El 23 de febrero de 2017, a las 22.15, sobre la Ruta Nacional 143 –frente a la terminal de ómnibus de Santa Isabel–, Silva Ahuad conducía su camioneta Saveiro con dirección noroeste-sureste, pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales.

uezz
Andrés Anibal Olié, juez del proceso.


En esas circunstancias, y cuando estaba girando hacia su izquierda en dirección a la terminal, embistió en su lateral izquierdo la moto Yamaha que manejaba Gabriel Ángel Torres, quien circulaba en sentido contrario por la misma vía. A raíz de la colisión, Torres falleció a las 2.10 de la madrugada del 24.

La fiscalía acusó a Silva Ahuad de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor (artículo 84 bis -1º párrafo del Código Penal).

 Para hoy viernes estaba previsto que declararan tres testigos de la defensa y que las partes formularan sus alegatos.

TE PUEDE INTERESAR: 

stasabelacc Santa Isabel: mañana comienza juicio por muerte en ruta 143

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]