En el campo Mayacó: peón fue rescatado en avión por picadura de víbora

Zonales 04 de marzo de 2018 Por
Un peón rural fue rescatado en avión tras sufrir la picadura de una víbora en el campo Mayacó, en cercanías al Destacamento El Durazno. Está en terapia Intensiva.
vvcruss

El avión, un Cessna del Aero Club de Eduardo Castex, aterrizó en un campo cercano, La Gitana. Allí lo esperaba el peón, que había sido picado por una víbora de la cruz y padecía los efectos del veneno, ya que tenía la pierna adormecida. El joven de 25 años, oriundo de Santa Rosa, pudo matar a la víbora.

Cuando el avión llegó a Santa Rosa, lo recibió un operativo de urgencia, dada la gravedad del joven. En primer lugar, fue trasladado hasta el Lucio Molas, luego derivado al Instituto Polymedic.

avv

El castense Fiabian Giansone, encargado de pilotear el avión, publicó en las redes sociales la experiencia de lo vivido:

“Nuestro querido cessna aparcado en plataforma de Santa Rosa luego de trasladar a un trabajador rural que fue picado por una víbora de la cruz. Qué bueno que podamos ayudar de alguna forma en estas situaciones”, expresó.

SEGUNDO VUELO

En Santa Rosa, al saber que el peón pudo matar la víbora, los médicos pidieron el cuerpo del ejemplar. En un segundo vuelo, el avión volvió al campo y, según las indicaciones del trabajador rural, dieron con la víbora y la llevaron hasta Santa Rosa,  para poder suministrar el suero antiofídico

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]