Acceso a Victorica: diputados piden construcción de una rotonda sobre Ruta 105

Zonales 05 de marzo de 2018 Por
Diputados de Cambiemos piden al gobierno provincial la construcción de una rotonda en el acceso al pueblo por ruta provincial 105. Solicitan que la iniciativa sea acompañada por los demás legisladores.
rotondavv

La diputada provincial Josefina Díaz (Cambiemos – Propuesta Federal), presentó un proyecto de resolución en la legislatura provincial, por el que se solicita al Poder Ejecutivo provincial la “construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Provincial N°105 y la Avenida Agustín Borthiry, acceso a la localidad de Victorica”.

Son coautores de la iniciativa los diputados: Adriana Leher, Héctor Fazzini y Maximiliano Aliaga.

Entre los fundamentos de la propuesta, Josefina Díaz remarcó que “Victorica se encuentra ubicada a 151 Km. de la ciudad de Santa Rosa y a 30 Km. del límite con la Provincia de San Luis. Sus rutas de acceso son la Ruta Provincial No 10 que la comunica con el Este y Oeste de la provincia y Ruta Provincial No 105 que la une con el sur de San Luis y el centro provincial, la denominada “Ruta de la cría”.

LOS FUNDAMENTOS:

“Esta ruta se caracteriza por el continuo tránsito vehicular ya que es el corredor vial utilizado para trasladarse desde el noroeste del país hacia el sur por Neuquén y hacia la provincia de Mendoza”.

“Es una vía muy utilizada por el transporte de carga para el traslado de la producción de toda la zona del caldenar, teniendo en cuenta que esta región concentra un 40% de la producción de ganado vacuno de la provincia”.

“Por otra parte, la Ruta N°105 se destaca también por sus atractivos turísticos como el Parque Indígena Leuvucó y el Enterratorio del Cacique Mariano Rosas, que aumentan en tránsito vehicular de visitantes que se acercan a disfrutar de ellos”.

“Victorica es un punto estratégico para los viajeros por brindar los servicios necesarios como combustible, alojamiento, restaurantes, camping, asistencia mecánica, y atención de la salud en caso de emergencia”.

“Resulta de suma importancia la construcción de una rotonda en la intersección de la Avenida Agustín Borthiry (acceso a Victorica) y la Ruta Provincial N°105, como aporte a la seguridad de quienes transitan por esta vía, ya que permitiría disminuir la velocidad cuando se aproximen al acceso mencionado, así como también para los automovilistas que ingresan o egresan de la localidad”.

“Por los motivos antes expuestos solicitamos a los demás legisladores nos acompañen con este proyecto”, finalizó la diputada Díaz.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]