Echeveste: "Telén ha logrado ser visible por la dinámica de crecimiento"

Zonales 06 de marzo de 2018 Por
Telén dio cumplimiento institucional y dejó inaugurada las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante período 2018.
saulcd

En su mensaje, el jefe comunal, Saúl Echeveste, agradeció a todos los integrantes del Cuerpo Deliberativo, por trabajar en conjunto por el bien de la localidad.

El Honorable Concejo Deliberante de Telén quedó presidido por Alejandra Becerra (PJ). La vicepresidencia, estará a cargo del exintendente Jonathan Ortiz (PJ)

Los demás ediles que integran el Cuerpo son: Rosana Hernández (Frepam), Federico Irastorza (Frepam) y Ricardo Acosta (PJ).

 Usando términos del presidente Macri, quien habló de un bienestar “invisible”, Echeveste expresó que “Telén ha logrado ser visible por la dinámica de crecimiento que adquirió desde 2011 a la fecha, aun cuando ha habido cambios de titular del poder ejecutivo local, eso continuó y día a día Telén se volvió una localidad prospera y mucho más alegre”.

CAMBIO

“A partir de diciembre de 2015 esto cambió, y hoy sólo podemos decir que Telén cuenta sólo con el apoyo del Gobierno Provincial, mientras que las actuales políticas del Gobierno Nacional afectan las arcas municipales, directa o indirectamente”.

A propósito del cambio, el intendente se refirió a la falta de construcción de viviendas.

“Quiero que sepan que, si hay menos casas de Barrio, no es porque el intendente no las gestiona o porque la Provincia no las construye, sino porque hay un gobierno nacional que cree que la Argentina comienza en el Puerto de Buenos Aires y termina en la 9 de Julio”.

LAS INVERSIONES

En el último tramo de su discurso inaugural, Echeveste destacó la inversión en la localidad, puntualizando la prioridad en lo social.

“Hemos invertido en el año 2017 con fondos municipales y provinciales en asistencia social (mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos) $3.460.311,23. En bienes de capital (mejorando así la prestación de nuestros servicios) $874.562,05. En trabajos públicos (generando un permanente circuito económico local) $5.377.787,53. En préstamos para emprendimientos privados, $1.163.722,02”.

“Con respecto a este año 2018, como lo hicimos también en el periodo 2016 y 2017, solo puedo decirles que, en el orden de prioridades, están ustedes: el pueblo. Primero ustedes, y si se puede continuaremos con obra pública en la localidad”, finalizó.

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]